Seleccionar página

Cuando pensamos en las actividades físico deportivas en el medio natural, consideramos que son simplemente actividades de ocio, pero sin embargo, son actividades que generan dinero para el sector turístico. No es de extrañar por tanto que encontremos las actividades físico deportivas dentro de packs de viaje, como si se tratase del alojamiento o el desplazamiento que se preparan en muchas agencias de viaje.

En este sentido, las actividades físico deportivas en el medio natural se convierten en un reclamo turístico, llegando a ser la razón por la que la gente se desplace a determinados enclaves para poder practicar actividades deportivas dirigidas por profesionales del ámbito. Siendo así, debemos entender que el reclamo turístico no de estas actividades no tiene por qué ser solo a nivel nacional, sino que puede ser también a nivel internacional, por lo que podría ser un reclamo turístico para personas de otras nacionalidades. Ahí es donde la figura del monitor de las actividades físico deportivas cobra especial importancia así como su formación, debemos entender que el monitor debe ser capaz de hacerse comunicar y su formación ser tan completa como para poder comprender y  hablar en un idioma tan universal como es el inglés.

 Si las actividades físico deportivas se convierten en un reclamo turístico entendemos que la formación en inglés de los monitores de estas actividades sea imprescindible. Es lógico por tanto que quienes tengan intención de ser expertos en el ámbito deportivo pretendan que su formación sea lo más completo en este sentido. Para poder ser competitivos profesionalmente es importante que la formación de base sea íntegra.

La evolución del ámbito de las actividades físico deportivas puede ir en muchos sentidos, por lo que la explotación del medio natural con objetivos turísticos podrá potenciar la demandada de estas actividades y por tanto la demanda de profesionales de este ámbito, por lo que una buena idea de cara al futuro sería convertirse en técnico en actividades físico deportivas en el medio natural. Contar con la formación oportuna y con centros donde se apueste por la internacionalización de los estudiantes a los que forman puede ser la clave para conseguir no solo un futuro sino la seguridad del éxito profesional.

×