Seleccionar página

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de 3 adultos tendrán algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. Esto quiere decir que sistemas como la radioterapia son un pilar fundamental para que el sistema sanitario actual pueda reducir la mortalidad de los tipos de cáncer más agresivos.

En una sociedad en la que el ritmo de vida y la velocidad con la que hacemos todo están generando estrés y problemas de ansiedad a gran parte de la población, la carencia de una alimentación saludable, la ausencia de deporte y la exposición a la contaminación en las grandes ciudades no hacen sino multiplicar el diagnóstico de nuevos pacientes de cáncer cada año. 

De hecho, uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad es a unos hábitos poco saludables que perjudican nuestra salud y son el caldo de cultivo de numerosas enfermedades y patologías severas. Si no, piensa por un momento la enorme cantidad de niños que desarrollan alergias o intolerancia a determinados alimentos. Antes lo normal era encontrar 1 o 2 casos en una clase, ahora el porcentaje de niños con problemas es tan alto que pone en apuros a profesores y a los comedores escolares constantemente. 

Para solucionar el daño que provocan enfermedades como el cáncer en las familias y la sociedad es muy importante que los jóvenes estudien un Grado Superior en Radioterapia y Dosimetría, un ciclo que enseñará a nuevos profesionales sanitarios la planificación y la gestión de todo el área relacionada con estos tratamientos en un hospital. La diferenciación de imágenes patológicas, el funcionamiento de los equipos de radioterapia y dosimetría, simulaciones e incluso de asistencia médica básica. 

La demanda de tratamientos oncológicos se multiplica año tras año y la demanda de profesionales que quieran estudiar un Grado Superior en Radioterapia y Dosimetría crece en igual medida para dar asistencia a los miles de enfermos que son diagnosticados cada año.

×