El marketing como cualquier otra disciplina va actualizándose y renovándose con el paso del tiempo, pero cuando se trata del marketing online las actualizaciones casi no nos dejan tiempo de ponernos al día para darnos cuenta de que los modos y métodos de trabajo han vuelto a cambiar y son de nuevo distintos. Una novedad para algunos y no tan novedad para otros es la llamada publicidad nativa para los negocios online ¿sabes ya lo que es?
Aunque no conozcas la publicidad nativa, seguro que has sido uno de los usuarios que la ha consumido y ni siquiera ha sido consciente de ello. La publicidad nativa suele aparecer cuando navegamos por internet, se presenta en las páginas web y se inserta en estas con el mismo estilo editorial de la web que estamos visitando, de esta manera sin ser totalmente conscientes, nosotros como usuarios acabamos leyendo ese anuncio, pensando que se trataba de contenido relevante en la información que buscábamos.

Podríamos decir que la publicidad nativa es un tipo de encaje orgánico de la información comercial en la web, no es tan agresiva como otras modalidades de publicidad, pero en realidad suele ser muy efectiva a pesar de ser indirecta. La razón por la que este tipo de publicidad se prefiere cada vez más es lógica ya que los anuncios que nos invaden y nos distraen de nuestro objetivo en la web nos resultan demasiado molestos y tendemos a rechazarlos sin apenas prestarles atención, por eso en muchas ocasiones el anunciante prefiere insertar su producto en esa web y hacerlo parte de la misma de manera disimulada y muy en consonancia con el estilo y formato de esta.
En el mundo del marketing digital la publicidad nativa sería lo mismo que era y sigue siendo de pronto ver una marca utilizada por el personaje de una serie o película, sin darnos apenas cuenta nos han hecho llegar el mensaje que los publicitarios quieren. De ahí que la publicidad nativa quizás sea el siguiente paso que necesite tu negocio online para seguir creciendo.

×