En alguna ocasión hemos tratado el tema de la importancia que tiene el trabajo de los higienistas bucodentales a la hora de promocionar la salud entre las personas. Pues bien, esta promoción en sí misma se puede utilizar como medio de publicidad de los servicios que se ofrecen en una clínica de higiene bucodental porque se pone en conocimiento de todos lo que se suele hacer en la clínica y la importancia que pueden tener seguir determinadas rutinas.

 

¿Cómo se puede promocionar la salud bucodental?

Uno de los métodos que se suelen realizar en muchas clínicas de higiene bucodental es a través de la publicidad online. Se suelen compartir contenidos de interés que sean de tipo científico y también compartir consejos. Sin embargo, hay dos métodos de publicidad offline muy popularizados y que dan excelentes resultados:

  • Sesiones formativas individualizadas. Por desgracia, en pocos colegios se enseña a los niños cómo deben lavarse los dientes, por lo que no es ninguna idea descabellada hacer sesiones individuales o de pocos niños en los que se les explique cómo deben cepillarse los dientes y que ellos mismos practiquen con su cepillo. Estas sesiones también se pueden ampliar para jóvenes y adultos porque en ocasiones este conocimiento brilla por su ausencia a la hora de cuidar nuestros dientes.
  • Charlas divulgativas. A través de este tipo de charlas podemos reunir a la gente del perfil que consideremos para incidir en la importancia que tiene llevar una higiene bucodental en todo momento y de la necesidad de tener revisiones periódicas para conocer exactamente el estado de nuestros dientes. Este tipo de charlas tiene la ventaja de que se puede adaptar el contenido al público (si son niños o adultos) y también a los temas que se quieran tratar.

¿Consideras buena idea estos tipos de promoción para fomentar la salud bucodental y además para dar a conocer tu clínica? Seguro que conseguirás llegar a clientes más cercanos con este tipo de estrategias de publicidad.

×