Seleccionar página

Los nuevos avances en medicina nuclear están permitiendo que la lucha contra enfermedades como el cáncer siga avanzando de forma imparable. He hecho, su influencia es tal que sin el diagnóstico y las pruebas que se realizan, muchas de las patologías que hoy podemos tratar sería difícil conocer.
La medicina nuclear cada vez es más precisa y aumenta su rango de aplicación, los registros gráficos del cuerpo humano, todos los datos morfológicos, los protocolos de radio protección, la asistencia al paciente o la utilización de equipos de imagen y medicina nuclear son sólo algunas de las cosas que aprende un técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.
La diferenciación de diversas patologías es la base de cualquier tratamiento médico, por lo que es clave que los profesionales que trabajan en ese departamento sean expertos en la materia. Hay métodos de radioinmunoanálisis, exiten radiofármacos, resonancias magnéticas y una gran cantidad de procesos que han evolucionado desde las clásicas radiografías de rayos X.
Estudiar un ciclo formativo de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es una forma magnífica de introducirse en un sector con un futuro y unas previsiones laborales envidiables. Y es que, aunque todo el sector de la Salud experimentará un salto exponencial en la demanda de todos los servicios, la medicina nuclear se ha convertido en una parte vital sobre que la que trabajan una gran cantidad de especialistas.
El mercado laboral en nuestro país sigue en una situación precaria que deja fuera del sistema a millones de jóvenes que no consiguen un puesto de trabajo estable o tienen un salario demasiado bajo para su nivel de cualificación. El sector de la Sanidad es uno de los pocos que resiste la crisis y, a pesar de que los contratos son más cortos y algunas condiciones son peores, la Salud sigue siendo uno de los mejores sectores para trabajar dentro de España.
¿Te gustan los temas de la salud? ¿Alguna vez has visto máquinas modernas de medicina nuclear en el hospital?

×