Seleccionar página

Cada pocos años la esperanza de vida de la población aumenta gracias a un cúmulo de factores que nunca se han dado juntos a lo largo de la historia durante tanto tiempo. La mejora de la alimentación, la erradicación de enfermedades, el apoyo social, la reducción de los conflictos armados y los avances en investigación de la industria farmacéutica están permitiendo que cada vez vivamos más y con mejores condiciones físicas.
El año pasado vimos cómo el Gobierno de España y la Seguridad Social llegaron a un acuerdo para financiar un tratamiento para la hepatitis que mejoraba de forma sustancial la calidad de vida de enfermos que, de otra forma, se enfrentaban a una tasa de mortalidad muy elevada. Un tratamiento innovador que ha cambiado la forma de vivir de estas personas gracias al trabajo de personas que pasan días y días en un laboratorio farmacéutico investigando.
Estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia se traduce en la oportunidad de conseguir un empleo que no sólo es dinámico y te pone en contacto con temas de actualidad muy interesantes, sino que te da la oportunidad de formar parte de un sector que está cambiando la forma de vivir de la sociedad moderna.
Los estudiantes de un Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia pueden elegir si quieren trabajar en la sanidad pública o en empresas privadas y, como se trata de una profesión con múltiples empresas a nivel global, pueden conseguir plaza en el extranjero fácilmente. Y es que, la distribución de productos farmacéuticos es un proceso que tiene una demanda cada vez mayor y forma parte de la asistencia médica necesaria.
Ayuda a otras personas y fomenta los hábitos de vida saludable entre los clientes con los que tengas contacto. La educación de los ciudadanos es una tarea difícil pero necesaria para que le efecto de los medicamentos sea el adecuado y evitemos problemas como la auto medicación, la sobre medicación o el uso incorrecto de los antibióticos.

×