Seleccionar página

En los últimos meses hemos visto como las autoridades sanitarias y los diferentes gobiernos de varios países asestaban un golpe bastante duro contra la homeopatía. Y es que, la popularidad de algunos productos homeopáticos como sustitutos de medicamentos desarrollados en base a investigaciones científicas estaba generando un caos cada vez más difícil se solucionar.
Tradicionalmente uno de los retos más importantes a los que se ha enfrentado la Medicina es a la automedicación de las personas y al uso incorrecto se antibióticos, calmantes y otros productos. El problema es que ahora hay padres que rechazan las recetas de un médico y les dan a sus hijos productos homeopáticos de forma exclusiva.
Lo que parece una situación sacada de contexto en una película de Hollywood ha hecho que se hayan dado varios casos de muertes infantiles por el mal cuidado de sus padres y por la administración incorrecta de medicamentos. Al perder el respaldo oficial y tras conocerse numerosos estudios independientes que reflejan que la efectivodad de la homeopatía no es comparable a un medicamento tradicional, la industria farmacéutica ha conseguido una de las victorias más perseguidas de su historia.
Las personas que han estudiado un ciclo superior de técnico en farmacia y parafarmacia saben que una de las partes más importantes de su trabajo consiste en aconsejar a los pacientes de forma correcta y en suministrar el mejor medicamento según sea la patología que tratar en cada persona y situación. Esto sólo se consigue con una formación específica donde se estudien en profundidad el efecto de cada sustancia en nuestro organismo, el desarrollo de medicamentos y también la creación de nuevas fórmulas.
Según todos los expertos, el siguiente reto del sector farmacéutico está en el desarrollo de antibióticos de nueva generación que puedan hacer frente a las superbacterias resistentes como la pseudomona aeruginosa, que provoca cada año miles de muertos y complicaciones clínicas en enfermos con bronquitis y fibrosis quística entre otros.
¿Crees que la industria farmacéutica avanza lo suficientemente rápido para tratar todas las enfermedades que hay actualmente?

×