aguaComo todos sabemos el tomar agua en abundancia durante el verano es muy importante para poder sobrellevar las altas temperaturas de la época estival. Ahora bien, no solo en verano la ingesta de agua es importante, durante todas las épocas del año no podemos olvidar que nuestro cuerpo necesita del agua, al fin y al cabo 2/3 partes de nuestro cuerpo son de agua.

El agua está presente en gran número de dietas adelgazantes, pero no solo es importante en las dietas adelgazantes sino también en cualquier tipo de dieta, puesto que nuestro cuerpo la necesita de manera continua para un buen estado físico. Se trata del vehículo principal de nuestro organismo para eliminar toxinas y para transportar los nutrientes y vitaminas a lo largo de nuestro cuerpo.

Las personas que trabajan como dietistas y los expertos en dietética siempre recomiendan no solo el consumir agua en su forma líquida, sino también hacerlo a través de los alimentos, ya que en muchas ocasiones estos tienen además de agua gran cantidad de nutrientes. En verano por ejemplo, el consumo de frutas es altamente recomendado y además muchas de las frutas estivales se caracterizan por su gran aporte de líquidos, como la sandía o el melón.

La cantidad de líquidos que se suele recomendar por persona ronda entre los 2 y 3 litros de agua diarios. Pero como decimos esta agua no tiene por qué ser agua en su forma primaria, sino que puede estar presente en comidas u otro tipo de bebidas. Ahora bien, siempre es recomendado por los dietistas el alejarse de las bebidas azucaradas.

Uno de los mitos que muchos expertos en nutrición han de desmentir de manera habitual es el relacionado con el agua y la retención de líquidos. Aquellas personas predispuestas a la retención de líquidos consideran que el alejarse o prescindir del agua de manera habitual es conveniente y apropiado para eliminar líquidos, pero se equivocan. Tomar la cantidad de agua oportuna les permitirá conseguir regular esa retención de líquidos.

×