Seleccionar página

La Formación Profesional Dual se trata de una modalidad nueva que podemos encontrar dentro de la FP. Con esta innovadora modalidad, las empresas aportan modelos nuevos de organización de la Formación Profesional, buscando la excelencia y promoviendo su propia responsabilidad social corporativa.

Formación Profesional Dual, ¿en qué consiste?

La FP Dual es una modalidad nueva de formación profesional, realizada de forma conjunta entre el centro de formación y las empresas.
Esto significa que el alumno, con la Formación Profesional Dual, podrá realizar sus estudios en los Ciclos Formativos a la vez que lo combina con prácticas dentro del centro y en empresas especializadas del sector.

Ventajas de la Formación Profesional Dual

Con la FP Dual nos encontramos con un modelo innovador de educación que se basa en una formación del alumno de forma conjunta entre el centro de formación y las empresas.
Esta es una de las mayores ventajas que nos ofrece este tipo innovador de formación profesional.
Gracias a la experiencia que llega a conseguir el alumno entre centro formativo y las estancias en las empresas, el alumno se formará en un entorno de trabajo real y estará en contacto directo con la realidad empresarial y el sector donde posteriormente comenzará a trabajar como un profesional.
Cuando el alumno esté realizando la formación en las empresas podrá hacer contactos para posteriormente acceder a un empleo. También recibirán formación no solo en aspectos relacionados con las materias impartidas en el centro de formación, sino que también adquirirán y mejoraran sus capacidades de comunicación, reforzaran el trabajo en equipo y aumentará su sentido de responsabilidad en el trabajo y con sus propios compañeros de trabajo.
 

Objetivos de la Formación Profesional Dual

  • Ayudará a los alumnos a conocer de cerca el sector en el que trabajarán una vez terminados sus estudios.
  • Facilita al alumno a una futura incorporación al mundo laboral.
  • Mejora la cualificación profesional del alumno.
  • Incrementa el vinculo entre empresas y centros de formación profesional.
  • Potencia y favorece la transferencia de conocimientos.
  • Incrementa la motivación por parte del alumno, lo que hará que disminuya el abandono escolar.
  • Mejorar la calidad de la Formación Profesional.

¿Estás interesado en formarte con nosotros? No dudes en preguntarnos.

×