Seleccionar página

Cuando nos convertimos en educadores infantiles, prácticamente se nos olvida que aunque estamos cuidando de otros, también tenemos que cuidarnos a nosotros mismos. En muchas ocasiones, dentro de la profesión se habla de la conocida por todos, fatigamuscular. Estos problemas musculares aparecen en muchos casos por los mismos esfuerzos físicos que muchos educadores han der hacer en sus rutinas diarias. Por eso los expertos recuerdan que la higienepostural de los profesionales de la educación infantil ha de ser algo a tener en cuenta en todo momento durante nuestra rutina laboral.
Son muy comunes las dolencias relacionadas con la posturamuscular, por ejemplo los problemas de cuello, espalda, brazos e incluso la aparición de contracturas. Es relativamente normal que estos problemas aparezcan debido a las actividades que se practican diariamente, cargando a los más pequeños, ayudándolos a vestirse, cambiándolos o incluso todo el tiempo que los cuidadores han de pasar de pie. Pero prestar atención a estos problemas es el primer paso para poder darles solución.
La columna vertebral es la parte de nuestro cuerpo que más sufre, por lo que fortalecer los músculos de la espalda nos ayudará en muchos casos a evitar que los dolores de espalda que tan molestos pueden resultar. Practicar ejercicio suave, con estiramientos pensados para favorecer la elasticidad puede ayudarnos a evitar la sobrecarga muscular y por tanto la fatigamuscular.
Los expertos recomiendan tener un conocimiento completo de cuáles pueden ser los problemas y cómo evitarlos, hará que en el futuro nos alejemos de los doloresmusculares. Trucos como mantenerse de pie cambiando el peso de un pie a otro, mantener la espalda totalmente recta cuando cargamos a los niños o no repetir en exceso posturas que pueden hacer daño a nuestra espalda o no llevar zapatos que puedan resultar perjudiciales para nuestras rodillas y espalda, nos ayudarían para que en nuestro día a día la fatigamuscular solo sea un rumor.

×