Seleccionar página

El Consejo General de Dentistas de España ha anunciado que actualmente hay en nuestro país un dentista por cada 1.167 habitantes, una cifra elevada en proporción a la media europea pero que responde a la demanda de un sector que está viviendo un aumento de la demanda sin precedentes en los últimos años. 

Según la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, las ventas durante 2017 subieron un 8,7% hasta superar los 713 millones de euros. Destacando el consumo para clínica con un 30,1% de las ventas, implantología con otro 30%, equipos para diagnóstico de imagen con un 7,6%, ortodoncia 7%, consumo para laboratorio 6,8%, aparatología para clínica un 6,2%, instalaciones 5,3%, elaboraciones Cad-Cam 4% y aparatología para laboratorio con un 2,9% del total. 

Estos datos reflejan la salud de un sector que todavía tiene mucho terreno para crecer y que necesitará de una gran cantidad de personal cualificado para cubrir la nueva apertura de clínicas y la demanda particular de tratamientos dentales. Por este motivo, la matriculación en Ciclos Formativos de Grado Superior en Prótesis Dentales o Técnico Superior en Higiene Bucodental no dejan de crecer. 

Y es que, a nivel cultural las generaciones nacidas después de los 80 no toleran con tanta facilidad el tener una salud bucodental deficiente. Hoy en día es común que todos los niños se pongan una ortodoncia cuando se detecta algún problema y que vayan al menos una vez al año al dentista, un cambio de hábitos que ha variado de forma radical a las costumbres de nuestros abuelos o incluso nuestros padres. 

Los datos del dentalDoctors Institute de Clinicas W también reflejan el buen estado del sector, revelando que el 51% de todas las clínicas que hay en España han visto crecer el número de pacientes que han recibido durante 2017, y sólo un 17% de ellas han visto reducida su carga laboral, haciendo que la contratación de personal haya aumentado en una gran cantidad de clínicas a lo largo de todo el territorio español. 

Si todavía estás decidiendo la dirección que tomarás en el ámbito laboral, estos datos señalan que estudiar en un Centro Formativo donde haya Grado Superior en Prótesis Dentales u otras ramas de Odontología te garantizarán un buen futuro laboral.

×