Seleccionar página

Actualmente, en España hace tiempo que hemos superado la esperanza media de vida en los 82 años para los hombres y los 85 para las mujeres. Un envejecimiento progresivo que se está convirtiendo en un problema para el Estado del Bienestar porque el gasto en pensiones no deja de subir y Sanidad tampoco tiene recursos necesarios para atender a tantas personas.
En España hay más de 3,5 millones de personas que tienen algún grado de discapacidad, muchas de ellas requieren de los cuidados de personal externo porque la familia no puede hacerse cargo de ellos durante la jornada laboral y, en la mayoría de los casos, no pueden permitirse que un miembro del núcleo familiar abandone su trabajo para dedicarse a los cuidados que requieren este colectivo.
Si te gusta el contacto con las personas mayores, hacer el día a día de las personas enfermas menos pesado y contagiarles tu entusiasmo y alegría, estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería no sólo te garantizará un trabajo estable, sino que te permitirá crecer como profesional en un campo donde la recompensa emocional es muy elevada.
Las previsiones dicen que España será el país con mayor proporción de ancianos en 2050, sólo superado por Japón, lo que nos hace replantearnos las necesidades a medio y largo plazo como sociedad. ¿Estamos haciendo las cosas bien o deberíamos modificar nuestro modelo de estado para hacer frente a estas previsiones?
El número de personas que forman parte de la población activa también se está reduciendo porque el número de nacimientos sigue cayendo de forma sostenida, hasta el punto de que en los últimos años hemos visto como por primera vez en la historia en algunas regiones se han registrado más fallecidos que nacimientos.
Antes de continuar tus estudios analiza el mercado laboral y busca una profesión con futuro, estudia un Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería y disfruta de la tranquilidad de tener estabilidad profesional en un contexto social donde cada vez es más difícil conseguir un trabajo estable de calidad.

×