Seleccionar página

Oficialmente podemos decir que la navidad está pasada, que estos días de excesos se han quedado atrás y que ahora nos toca volver a cuidarnos, si nos habíamos dejado un poco los días pasados. Aunque los expertos en dietética y nutrición nos recomiendan que comamos sano tanto como nuestras posibilidades nos lo permitan, es cierto, que durante las navidades muchos de nosotros nos permitimos un capricho de más, por lo que sí resultan convenientes las dietas depurativas.

Aunque sí se recomienda una dieta depurativa o bien, una dieta détox para estos días en los que dejamos atrás las copiosas comidas de navidad, debemos tener en cuenta ciertas cuestiones:

  • Las dietas depurativas no se deben alargar durante varios días. Las dietas depurativas sirven para que todas aquellas toxinas acumuladas en nuestro cuerpo las podamos quemar y expulsar de nuestro cuerpo. Sin embargo, estas dietas son muy agresivas porque se centran en no ingerir demasiada cantidad de alimentos y por tanto prescindimos de ciertos nutrientes básicos en nuestro día a día.
  • No se deben practicar actividades físicas de alta intensidad mientras se está desarrollando una dieta depurativa. Por la misma razón por la que no podemos desarrollar la dieta depurativa durante varios días, debemos tener en cuenta que las actividades físicas de alta intensidad requieren de nuestro cuerpo una serie de nutrientes y calorías que si se está inmerso en una dieta depurativa no están tan presentes.
  • Buscar el equilibrio. Queremos sentirnos menos pesados tras las navidades, pero no podemos obsesionarnos. Seguramente que tras las navidades hayamos cogido algún kilo de más, pero este se puede perder si seguimos una rutina de vida sana, donde el equilibro pueda estar entre la comida sana y la práctica de ejercicio de manera regular.

Las dietas depurativas deben ser controladas por los mejores expertos en nutrición, para conseguir los resultados esperados sin poner en peligro nuestra salud, déjate aconsejar si te decides a seguir una dieta détox.

×