Seleccionar página

Continuamente nos llegan noticias sobre ampliaciones de los distintos puertos que hay repartidos por la geografía española. La demanda de espacio para que puedan ponerse a resguardo las distintas embarcaciones hace que la figura del patrón de barco sea uno de los perfiles más demandados y difíciles de encontrar en las ciudades costeras.
Los yates y las embarcaciones de recreo se han convertido en un reclamo más del sector turístico y hay ciudades que han enfocado su modelo de negocio en atraer al tipo de turista de clase alta que suele alquilar (o que posee) este tipo de embarcaciones. De hecho, la vida turística en ciudades como Marbella, Barcelona, Palma de Mallorca o Lanzarote no serían lo mismo si no tuvieran su puerto marítimo.
Si te gusta el mar, navegar y buscas la oportunidad de tener un trabajo dinámico y diferente, estudiar un curso de patrón de embarcaciones es una buena respuesta a tus necesidades. No sólo conseguirás la Licencia de Navegación (6m y potencia limitada) sino que también podrás ampliar tus habilidades hasta conseguir el título de Patrón de Yate (24m y 150 millas).
Incorporarse al mercado laboral es cada vez más complicado y la competencia del libre mercado europeo pone el escenario peor. Son muchas las personas que dominan varios idiomas tienen padres con nacionalidades distintas y que buscan trasladarse a ciudades costeras por la calidad de vida y así poder sacarle partido a los recursos que han obtenido de forma natural por su herencia genética.
Invierte en tu formación y nunca dejes de adaptarte y de aprender, ya que una persona proactiva que está abierta a adquirir nuevos conocimientos día tras día tiene muchas posibilidades de conseguir un puesto de trabajo fijo con muy buenas condiciones laborales. Aprende idiomas, haz cursos, apúntate a un ciclo formativo y haz prácticas en diferentes empresas, todo lo que aprendas te servirá para triunfar en tu carrera laboral y te facilitará las cosas en un futuro a corto plazo.

×