Seleccionar página

Entre las actividades en los centros deportivos destaca la natación prenatal y para bebes por su relación directa con niños y con adultos al mismo tiempo. En estas clases de natación para bebes se crean los primeros vínculos de estos con el medio acuático, pero además en el caso de la natación prenatal se consiguen los beneficios del agua durante la etapa del embarazo de muchas mujeres.

Cuando hablamos de natación prenatal nos referimos concretamente a aquellas actividades acuáticas realizadas principalmente en piscinas por mujeres que están los últimos estadios de su embarazo. De esta manera se pretende potenciar el equilibrio que el agua aporta en este estado para conseguir además agilidad corporal sin tanto sobre esfuerzo como las actividades fuera del agua. Se suelen corregir problemas de espalda y postura que sufren gran número de embarazadas. Es por esto que la conducción de actividades como son la natación prenatal es clave puesto que existen ciertas embarazadas que no deben practicar la natación y necesitarán incluso el visto bueno de su ginecólogo.

Por su parte, la natación para bebes o también conocida como matronatación es la actividad acuática practicada por madres con sus bebes. La natación se convierte en una de las primeras actividades deportivas que los bebes pueden realizar, pero es lógico que se necesite un técnico experto en este entorno encargado de la conducción de la actividad ya que los ejercicios estarán especialmente pensados para los bebes de manera conjunta con las madres y no siempre la realización de estos será igual dependiendo de la edad del bebe.

Además durante las sesiones de natación para bebes o matronatación, los padres aprenderán las técnicas necesarias para que en un futuro próximo puedan enseñar a sus hijos cómo nadar teniendo como ejemplo los ejercicios practicados en las clases conducidas por un técnico especializado. Las opciones que se plantean en la matronatación, así como en la natación prenatal son muchas y van desde el aprendizaje a la diversión, por lo que confiar hemos de confiar en la formación de aquellos que conducirán las actividades acuáticas.

×