Seleccionar página

Muchos de nosotros durante toda nuestra vida hemos estado rodeados de la conocida aspirina, siendo prácticamente le medicamento más usado en todo el mundo. Sus beneficios son muchos, porque a l ser un analgésico reduce el dolor y además tiene propiedades antiinflamatorias, sin embargo no siempre es beneficiosa y todo depende del perfil de la persona y de su historial médico.

La aspirina, en muchos casos, se vende sin receta médica, pudiéndose adquirir en cualquier farmacia sin necesidad de haber consultado antes con el médico. Esto hace que en ocasiones la aspirina se tome casi sin control y en muchasocasiones sin saber que sus posibles riesgos y contraindicaciones son mayores que los beneficios. En este sentido, la aspirina hace que las plaquetas no se adhieran a los vasos sanguíneos, lo que en ciertas ocasiones es bueno, pero en otros puede provocar hemorragias internas.

En general, como decimos, la aspirina se puede comprar en las farmacias sin receta médica, sin embargo en el caso de la aspirina infantil sí que se necesita una prescripción médica para adquirir este medicamento y precisamente es por los riesgos que puede plantear. En muchos casos los padres piensan que la aspirina es la mejor solución para reducir la fiebre de los niños puesto que al ser una aspirina especialmente indicada para niños no puede causarles ningún efecto adverso. Sin embargo puede ser tóxica y sin receta médica causar daños y provocar la aparición de otras enfermedades. Siempre hay que tener en cuenta las pautas que los que realmente son expertos en farmacia nos indiquen, pero además tener presente que los niños son especialmente sensibles a los fármacos por lo que suministrar un medicamento sin prescripción puede ser un error que lleva aparejado muchos riesgos.

El consumo regular y frecuente de la aspirina puede acarrear una serie de riesgos para nuestra salud, por eso tanto en el caso de adultos como en el caso de niños, se recomienda contar con una prescripción o receta médica a la hora de tomar la aspirina. Los expertos en farmacia siempre nos hablan de los riesgos de automedicarse, de ahí que resulte tan importante prestar atención a sus prescripciones.

×