Seleccionar página

Invierno es una de las épocas del año donde la gente tiene menos ganas de salir a la calle, los planes de “manta y peli”nos seducen, sin embargo son muchos los que durante los fines de semana quieren hacer otro tipo de actividades, por eso nosotros decimos que en invierno, toca un poco de montaña. Es lógico que al pensar en montaña se nos venga a la cabeza la idea de esquiar, pero sin embargo, la montaña y todos los parques naturales de España se pueden disfrutar más allá de los deportes reyes del invierno.
Una de las opciones que muchos escogen durante el invierno es la práctica de actividades físico deportivas en el medio natural como es el senderismo de media intensidad, donde se pueden visitar parajes naturales y disfrutar de una actividad completa al aire libre. Como decimos, en España contamos con grandes parquesnaturales, tanto dentro de la península como en las islas. Encontramos por ejemplo el parque nacional del Teide, o en el norte el parque nacional de los  Picos de Europa o en Extremadura el parque nacional del Monfragüe. Todos ellos entornos increíbles para poder disfrutar de una experiencia deportivo en el medio natural.
El senderismo dirigido y coordinado por monitores puede resultar muy beneficioso, porque además en el caso de España las posibilidades de senderismo se multiplican pudiendo proyectarse actividades de alta intensidad o moderados. Con una pendiente mayor o menor y manteniendo la posibilidad de realizarse durante más o menos  kilómetros, por lo que casi cualquier persona podrá realizar estas actividades en la montaña con especialistas en las actividades físico deportiva en el medio natural.
Siempre es interesante contar con un monitor que nos pueda dirigir la actividad, porque en muchas ocasiones será complicado mantener la orientación e incluso se deberá extremar el cuidado para no estar en la montaña cuando esté anocheciendo debido que normalmente las temperaturas bajan mucho  siendo incluso peligroso. De esta manera las personas que se cursen el Grado Superior en actividades físico deportivas en el medio natural se preocuparán tanto de que la actividad se desarrolle normalmente como de nuestra seguridad.

×