En invierno, no todo va a ser esquí

esquiCuando pensamos en actividades al aire libre en invierno o deportes típicos a practicar en invierno,  a todos se nos viene a la cabeza la práctica de esquí en la montaña. Pero quienes organizamos de manera profesional las actividades que se pueden practicar al aire libre, sabemos perfectamente que no todo va a ser esquí.

Si bien es cierto, muchas de las actividades relacionadas con el agua se restringen por el frío, como el barranquismo, el piragüismo o el kayak. Sin embargo, pese a la popularidad de las actividades de esquí, en invierno encontramos también otras actividades al aire libre como el senderismo o rutas en bicicleta. En otras ocasiones os hemos comentado que este tipo de actividades han de estar dirigidas por técnicos especialistas en actividades al aire libre, pero incluso más en el caso de la realización de estas actividades en invierno puesto que serán los monitores los que marquen el tiempo y la intensidad de las actividades, ya que la temperatura y el estado del terreno marcarán las actividades de cada una de las actividades.

Tener en mente la realización de actividades de esquí o snowboard dirigidas por monitores es muy interesante, porque tanto para aprender como para perfeccionar nuestro estilo, estos técnicos en actividades al aire libre podrán ayudarnos, pero además, podrán descubrirnos ciertos parajes o técnicas nuevas en la práctica de esquí o de snowboard.

De esta manera, es interesante tener presente que el esquí o snowboard en invierno son actividades muy recurrentes, pero el senderismo o el cicloturismo pueden considerarse como alternativas interesantes para aquellos que no se pueden permitir la práctica de esquí o quizás no dominen o disfruten de la misma manera esta técnica. Además, contar con la participación de ciertos expertos como técnicos en actividades al aire libre, sin duda estaremos dando un valor añadido a la práctica de actividades deportivas en la naturaleza. Recuerda, en invierno, no todo va a ser practicar esquí.