INFARMA MADRID 2018

 

El Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia iniciará el próximo día 13 de marzo y tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema. Tendrá una duración de tres días y contará con la participación de 387 laboratorios y empresas de la industria farmacéutica.

El evento es organizado por los Colegios Oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona junto a Interalia. Se prevé que más de 17.000 profesionales y 3.000 congresistas participen en Infarma Madrid 2018.

Los organizadores del congreso aseguran que será un espacio de referencia en el  debate del sector de la farmacia, sin dejar de ser una cita que aporte valor a los profesionales y empresas que participen en dicho evento. Por otra parte, han recalcado el excelente clima de colaboración, el cual ha hecho posible Infarma.

La vicepresidente del Colegio Oficial de farmacéuticos de Barcelona, Nuria Bosch Sagrera, ha expresado la importancia que tuvo la coordinación entre los dos colegios para conseguir la proyección con la que cuenta Infarma a día de hoy. “Un encuentro imprescindible para una profesión comprometida con la formación y su mejora constante, así como por el conocimiento de las novedades que ofrece un sector tan dinámico como el farmacéutico”.

El Director del Salón Infarma añadió que “la fidelidad mostrada por los expositores, así como el alto grado de participación empresarial y el nivel de satisfacción avalan un formato de Congreso y Salón que se ha consolidado tras la organización conjunta de Infarma por parte de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona desde 2012”.

PROGRAMA INFARMA MADRID 2018

El programa científico que contempla Infarma Madrid 2018 está determinado en tres campos distintos, los cuales son el ámbito Profesional, de Gestión y Tecnología. En dichas áreas se desarrollarán los contenidos previstos en 112 conferencias y mesas de debate profesional que realizarán 194 ponentes.

El acto de inauguración será mediante una conferencia que contará con el Seleccionador Nacional de Baloncesto, Sergio Scariolo.

Se espera para esta edición algunas novedades, entre las que más destacan se encuentra, el lanzamiento de #InfarmaInnova, el cual será un espacio dentro del Congreso para incentivar el emprendimiento de los farmacéuticos, consiguiendo promover la digitalización y la innovación en el sector.

Otra novedad será el área “Iniciativas de éxito”, la cual estará dedicada para presentar las experiencias asistenciales y de gestión de éxito en las farmacias. Exponews por su parte, será un escenario que contará con un aula diseñada para presentar las novedades de los distintos laboratorios de forma exclusiva.