Seleccionar página

Muchos de nosotros hemos leído tanto en las propias cajas de los medicamentos, como en los prospectos, que es aconsejable guardar los medicamentos en lugares frescos y secos, sin embargo, cuando tenemos estos medicamentos en nuestro hogar nos preguntamos qué lugar sería más oportuno para guardar los productos medicinales que hemos comprado en la farmacia. Los expertos en farmacia recomiendan algunos rincones como los que hoy hemos recopilado para vosotros.

Tener en cuenta la fecha de caducidad de los medicamentos es tan importante o más que su conservación. Por lo que, aunque os recomendaremos una serie de lugares donde poder guardar los medicamentos, no queremos que paséis por alto la posible fecha de caducidad de los medicamentos.

Dónde guardar los medicamentos

  • Hacer un botiquín propio. Podemos ayudarnos de una caja de latón o de cartón y guardar los medicamentos en una estantería o en un mueble. De esta manera tendremos todos los medicamentos juntos y podremos recurrir a ellos cuando nos sea necesario. Alejarlos de la humedad es importante a la hora de evitar que se estropeen o que su composición se altere.
  • Utilizar un cajón concreto de la casa. Hay quienes optan por guardar en el dormitorio los medicamentos, es una buena opción siempre que controlemos la temperatura del cuarto y si le da la luz del sol con facilidad.
  • Frigorífico, si se trata de medicamentos concretos que no pueden bajar de una determinada temperatura.

En todo caso, selecciones una opción u otra te recomendamos que guardes los medicamentos con su caja y su prospecto. De esta manera tendrás posibilidad de consultar la fecha de caducidad que suele aparecer en su caja y toda la información referente al medicamento, posibles contraindicaciones o quien puede tomar esas pastillas en concreto en su prospecto.
Por supuesto, si tienes niños en casa, aleja los medicamentos de su alcance, porque si están en un cajón en el que todo el mundo tenga acceso o en una caja a la vista, podríamos tener complicaciones de intoxicaciones en niños de corta edad.

×