Seleccionar página

Cada día nos encontramos con más casos de pacientes con diabetes que tienen que pincharse varias veces al día para poder controlar sus niveles de glucosa. En la Actualidad, podremos monitorizar estos datos con el FreeStyle Libre, sin necesidad de pincharnos todos los días para sacar sangre ni de usar tiras reactivas.

Quizás te interese el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética de CFI Reina Isabel

 

¿Qué es el FreeStyle Libre?

El FreeStyle libre se trata de un sistema que utiliza una avanzada tecnología y que nos permite conocer de forma más precisa nuestros patrones y datos de glucosa y su variedad glicémica.
 

Características del FreeStyle Libre

Se trata de un sistema de monitorización de la glucosa. Es un elemento cómodo, discreto, sencillo y fácil de usar.

  • Cómodo. Se trata de un sensor pequeño que recogerá y almacenará los datos diarios de nuestros valores de glucosa en sangre.
  • Podremos obtener nuestros datos de glucosa mediante un escaneo con el que tardaremos menos de un segundo. Incluso podremos hacerlo a través de la ropa.
  • Podrás realizar toda actividad diaria normal cuando lleves el sistema de FreeStyle Libre como ducharte, hacer ejercicio, …
  • Fácil de usar. En cada escaneo que realice el sensor se obtendrán los datos actuales y de las últimas 8 horas de glucosa, incluso nos informará de cómo evolucionará en horas posteriores.

 

Cómo funciona el sistema FreeStyle Libre

Este sensor nos dará una imagen completa y real de nuestro nivel de glucosa, por lo que es fundamental elegir un correcto lugar donde colocarlo y aplicarlo con cuidado.
 

¿Dónde colocamos el sensor?

En primer lugar debemos elegir el lugar donde colocaremos el sensor. Es recomendable elegir la parte superior del brazo, ya que es una zona que no suele plegarse ni doblarse con la actividad diaria. Debemos evitar zonas con tatuajes o cicatrices o con verrugas.
Una vez seleccionada la zona, debemos elegir un lugar con una distancia de, al menos, 2’5cm de distancia de la zona en la que vayamos a pincharnos la insulina.
Para evitar irritaciones y molestias en la piel, seleccionaremos una zona distinta a la que elegimos la última vez.
 

¿Cómo colocar el sensor?

Una vez elegido la zona del cuerpo donde colocaremos el sistema de FreeStyle Libre, debemos preparar la piel de esa zona para asegurar que se adherirá de forma correcta.
Cuando tengamos preparada y lista la zona en la que lo aplicaremos, el siguiente alinear y encajar el aplicador del sensor y presionar con cuidado y de forma firme mientras lo aplicamos en la zona del cuerpo elegido.
Por último, retiraremos con suavidad y cuidado el aplicador del sensor del cuerpo, quedando el sensor pegado a nuestra piel. Debemos asegurarnos que éste quede bien pegado después de su aplicación.
 

¿Cómo proteger el sensor?

Es fácil mantener y proteger el sensor, siempre que actuemos con cuidado:

  • Evita golpear el sensor.
  • Procura no presionar, tocar o tirar del sensor.
  • El sensor es resistente al agua, por lo que podrás bañarte y ducharte con él puesto sin problemas, pero ten especial cuidado a la hora de limpiar o secar la zona donde lo tengas colocado.
  • Intenta evitar llevar ropa ajustada cuando lo tengas puesto, ya que podrías arrancarlo sin darte cuenta.
  • Evita ejercicios intensos o deportes de contacto en los que pueda golpearse tu sensor.

 

¿Cómo quitar el sensor?

Puedes llevar el sensor FreeStyle Libre durante 14 días, es decir, sólo necesitarás aplicar un sensor nuevo cada dos semanas. Después de estos 14 días el sensor dejará de funcionar automáticamente y el lector nos recordará que debemos cambiarlo.
Quitar el sensor para sustituirlo por uno nuevo es muy fácil, sólo debemos levantar el borde del adhesivo y despegarlo despacio y de una sola vez.
 
¿Necesitas saber más? En YouTube encontrarás vídeos explicativos sobre el Sistema FreeStyle Libre como éste en el que nos explican, de forma general, todo lo que podemos hacer con él.

 

¿Qué precio tiene el freestyle libre?

Puedes encontrar toda la información, junto con el precio, en su web oficial: www.freestylelibre.es
 

Dónde comprar freestyle libre

Puedes adquirirlo en su web oficial: www.freestylelibre.es
Tan solo necesitarás una cuenta de usuario, la cual puedes crear en unos minutos…
En unos días tendrás el dispositivo en casa.
 

Aplicaciones freestyle libre

Además, FreeStyle Libre pone a tu disposición Apps y softwares para controlar tu glucosa.

Freestyle libre para iphone

https://itunes.apple.com/es/app/freestyle-librelink-es/id1307013620?mt=8

Freestyle libre para android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.freestylelibre.app.es

×