Frases de despedida para niños de Infantil

La etapa de Educación Infantil es particularmente especial dentro del panorama educativo.

Esto se debe a que este ciclo es en el que los niños toman su primer contacto con la enseñanza, que además se les transmite de un modo atractivo, para que su inserción en la posterior Educación Primaria sea lo más asequible posible.

Cuando los niños se despiden de su etapa de Educación Infantil, es muy acertado transmitirles frases de despedida que se les queden grabadas durante los meses posteriores, con el fin de que finalicen este ciclo con un buen sabor de boca.

Si te interesa trabajar en este sector, o ya eres profesional, y deseas encontrar frases de despedida para niños de Infantil, que les provoquen empatía con la importante etapa que han superado, en este post te vamos a proporcionar algunos ejemplos a los que vas a poder recurrir de manera acertada.

Las frases de despedida para niños de Infantil no solo pueden transmitirse de modo oral, sino que también es una gran idea dejárselas plasmadas en formato físico, con el fin de que tengan un bonito recuerdo.

Un ejemplo son las tarjetas infantiles, en las que adicionalmente se pueden añadir ilustraciones simpáticas a las frases, pero también puedes aplicarlas en cartas personalizadas, camisetas con dibujos, estampas, pegatinas, material escolar con las frases grabadas, (como lápices de colores), proyecciones audiovisuales con música (el último día de clase), e incluso en correos electrónicos con los que pueden aprovechar para familiarizarse con las TIC, entre otros muchos recursos.

¿Cuáles son las mejores frases para los niños en Infantil?

A continuación, te mostramos diez ejemplos con los que puedes trabajar, para mostrar las frases mediante cualquiera de los recursos que te hemos recomendado:

 

Te deseo: Tanta suerte como gotas tiene la lluvia, tanta salud como rayos tiene el sol y tanta felicidad como estrellas hoy en el cielo.

**********

Tú serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo. (El Principito)

**********

Recogemos muchos mocos, lágrimas, gritos, caídas… Pero hay algo que pocos recogen en su trabajo: amor del bueno

**********

En algún lugar sobre el arco iris los ciclos son azules y todos los sueños que te animas a soñar se hacen realidad. (El Mago de Oz)

**********

Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. (John F. Kennedy)

**********

Adiós no significa siempre el final, a veces significa un nuevo comienzo. (My Blueberry Nigths)

**********

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. (Howard Hendricks)

**********

Nunca olvides de dónde vienes y cuáles son tus raíces, eso te conducirá a donde quieres ir

**********

Para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse, divertirse. (Mary Lou Cook)

**********

Cualquiera que sea el camino, camina confiado en tu corazón.

 

Como ves, aunque no todas las frases que te recomendamos son de despedida exclusivamente, estas te pueden servir como base para adecuarlas a cada niño/a, y adornarlas, con el fin de enfocarlas a un bonito mensaje de despedida.

¿Cómo hacer un discurso despedida fin de curso Infantil?

Para elaborar un buen discurso dirigido a despedir la etapa de Educación Infantil, primeramente, marca con claridad las partes del texto. Además, ten en cuenta que debes usar un vocabulario sencillo para que cale también entre los niños.

Tu introducción ha de ser clara y enfocarse a recordar los inicios del alumnado, matizando la evolución positiva que han experimentado los niños en los años de Preescolar. En esta, también debes saludar a todo el mundo presente.

Es importante que introduzcas anécdotas divertidas y el recuerdo de momentos memorables, para amenizar el discurso y hacer disfrutar a las personas asistentes, así como para provocar risas entre los protagonistas.

Por último, debes despedirte agradeciendo todo lo vivido en una etapa educativa enriquecedora, no sin antes desear suerte a los futuros estudiantes y brindarles un consejo clave que les resulte útil para la continuidad de su educación.

¿Cuáles son las mejores frases para orlas de Infantil?

Las orlas infantiles también son un buen reclamo que aprovechar para plasmar alguna frase que embellezca este retrato conmemorativo.

A continuación, puedes leer algunas que seguro te van a resultar atractivas para ello:

  • Tu educación nunca terminará porque cada día siempre podrás aprender algo nuevo.
  • En el momento que te convenzas que eres parte de esta perfección llamada vida, siempre podrás llegar a donde quieres llegar.
  • El día que se me acabe la imaginación pediré consejo a un niño
  • Mantente siempre firme y con la frente en alto. Tu sinceridad y autenticidad harán que siempre puedas ver a todos directamente a los ojos.
  • No dejes que alguien te diga que no puedes lograr algo. Solo tú sabes que puedes hacerlo.