La Formación Profesional sigue siendo una de las opciones más idóneas para cubrir la demanda real de puestos de trabajo en España.
Tanto si no sabes qué estudiar como si llevas años trabajando y quieres reconducir tu carrera, cuentas con una amplia diversidad de ciclos formativos que pueden satisfacer tus expectativas laborales.
Concretamente, hay algunas de las titulaciones que se ofertan que son más solicitadas, puesto que ofrecen un alto índice de empleabilidad.
¿Quieres saber cuáles son los ciclos de FP más demandados en 2022? ¡Atento/a!, te informamos de cada FP más demandado, para que puedas elegir entre las áreas que más se ajusten a tus intereses e inquietudes profesionales.

Ciclos de FP con más salidas laborales

FP de Grado Medio más demandados

  • Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre (Antiguo TECO): Te prepara para dirigir y conducir a usuarios por rutas y senderos de montaña, tanto a pie como en bicicleta, así como para gestionar y administrar empresas relacionadas con actividades físico-deportivas en el medio natural.
  • Técnico en Farmacia y Parafarmacia: Te forma en para asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y medicinales, así como para vender productos de parafarmacia y llevar a cabo diversas tareas esenciales en esta industria.
  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería: Permite que puedas cuidar a pacientes o usuarios, de manera auxiliar, bajo las condiciones sanitarias más adecuadas, además de preparar material e instrumental sanitario. Con esta formación, también puedes auxiliar a pacientes que requieran cuidados psíquicos.

FP de Grado Superior más demandados

  • Técnico Superior en Administración y Finanzas: Posibilita que trabajes en departamentos de gestión y administración, comerciales, fiscales, financieros y contables, así como en la gestión de diversos proyectos y atención a clientes.
  • Técnico Superior en Marketing y Publicidad: Te dota de las competencias necesarias para elaborar y realizar planes de marketing, analizar resultados, coordinar acciones de marketing digital, llevar a cabo investigación comercial y aplicar otro tipo de estrategias pertinentes en este sector.
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear: Te instruye para saber obtener registros gráficos del cuerpo humano, así como funcionales y morfológicos, con fines diagnósticos y terapéuticos, mediante equipos de imagen y medicina nuclear.
  • Técnico Grado Superior en Prótesis Dentales: Te forma para fabricar productos sanitarios a medida en laboratorios de prótesis y depósitos dentales, además de en fábricas que proveen de maquinaria y material. También te permite dedicarte a la investigación tecnológica e instruir dentro de la industria dental.
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental: Te acredita para poder gestionar y organizar áreas de trabajo bucodental, así como para explorar y registrar los estados de salud de pacientes y prevenir enfermedades bucodentales. Asimismo, posibilita que realices valoraciones y promoción en este ámbito.
  • Técnico Superior en Dietética: Te especializa para ejercer profesionalmente como dietista, pudiendo trabajar en diferentes áreas del sector: higiene de los alimentos, consultorías de alimentación, promoción de putas nutricionales, hospitales y educación alimentaria, entre otras.
  • Técnico Superior en Educación Infantil: Te capacita para llevar a cabo la configuración, implantación y evaluación de proyectos de educación infantil, así como para analizar procesos de intervención educativa y establecer relación fluida con los niños, tanto en centros educativos como en el entorno familiar, además de desarrollar otras funciones vinculadas a la educación.
  • Técnico Superior en Acondicionamiento Físico: Es la formación que te cualifica para la gestión y puesta en marcha de programas y actividades de acondicionamiento físico en salas de entrenamiento polivalentes. También, para el diseño de sesiones deportivas, supervisión y demás labores relacionadas con la profesión.
  • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva: Te prepara para la enseñanza, dinamización y coordinación de actividades físico-deportivas recreativas, tanto individuales como en grupo, así como para ejercer tu labor en campamentos e iniciativas turísticas, a nivel infantil, adulto o juvenil.

En CFI Reina Isabel somos conscientes de la importancia que implica adquirir los conocimientos realmente demandados en el mercado laboral. Por eso, te ofrecemos la formación práctica que necesitas, para que no pierdas la oportunidad de cumplir tu sueño.

¡Elige entre nuestros Ciclos de FP y consolida tu carrera!

×