Los profesionales farmacéuticos y de parafarmacias aún dudan de si su farmacia debe vestirse de navidad en estas fechas. Las razones son varias, ya que, al tratarse de un establecimiento eminentemente médico, no debería tenerse en cuenta la estacionalidad en sus escaparates o en la decoración de su interior. Sin embargo, los expertos en ventas, aconsejan que las farmacias y parafarmacias, a pesar de su carácter médico deben adaptarse a cada una de las épocas del año y por tanto a la navidad.
 

¿Por qué deben decorarse los escaparates de farmacias y parafarmacias?

 

A día de hoy, las farmacias no son simplemente establecimientos concebidos como dispensarios. Aunque siguen realizando esta función, en realidad, están muy presentes a la hora de comercializar y vender determinados productos cosméticos o de cuidado estético. De esta manera, para atraer a esos clientes que se quieren cuidar durante la navidad, pero también para aquellos que quieren regalar productos para el cuidado de la salud, se deben decorar los escaparates e incluso el interior de las farmacias.
El espíritu navideño no sobra, es decir, no resta seriedad a la profesión de los expertos en farmacia y parafarmacia, sino que acompaña a la época del año en la que nos encontramos. Se trata de una manera de promocionar nuestros productos, porque nuestras cremas especiales, geles o cualquier otro producto para el cuidado de la salud susceptible de ser regalado se pueden exponer como reclamo.
La decoración de las farmacias y parafarmacias no tiene por qué ser sobre cargada. Un pequeño árbol de navidad en el escaparate, hecho incluso con los propios productos de la farmacia expuestos de manera piramidal, pueden ayudar a dar un carácter más navideño a nuestro establecimiento. Por supuesto, el conocido espumillón, o las bolas de navidad también pueden ser nuestros aliados, sin recargar en exceso el contexto y el ambiente en el que nos encontramos. Si, además, se tratase de una farmacia tradicional, el carácter navideño vendrá se podrá colocar con simples toques de imaginación en los rincones de la farmacia.

×