Seleccionar página

Atraer clientes, a través de acciones de mailing, es una de las estrategias más tradicionales de marketing digital. No todos los programas para llevarla a cabo son iguales y, dada la competencia en este sector, conviene contar con la mejor opción; Mailrelay puede ser una de éstas y, si además, tenemos en cuenta que su procedencia es española, estaremos promoviendo el talento de emprendedores españoles, mediante un método de email marketing fácil de usar, cómodo y econónmico en su política de precios.

En este post vamos a saber más sobre qué es Mailrelay, por qué está teniendo tanto éxito y cuáles son sus pcincipales ventajas.

 

¿Qué es Mailrelay?

Mailrelay es una herramienta diseñada para lanzar campañas a través de correo electrónico. Esta herramienta se ha popularizado tanto por su coste como por su facilidad de uso y las funcionalidades que ofrece.

El avance y la potencia de Mailrelay hacen que pueda adaptarse a cualquier usuario, por lo que esta herramienta es útil tanto para pymes como para grandes compañías que necesitan realizar envíos masivos con millones de envíos mensuales. Una de las claves del éxito de Mailrelay es que permite tener y mantener un sistema de envío de boletines de altas prestaciones, realizando una inversión económica muy asequible. Tanto es así que esta prestigiosa herramienta de email marketing ofrece una de las cuentas gratuitas de mayor volumen del mercado, incluyendo además un servicio de respuestas automatizadas. De hecho, Mailrelay es una de las opciones más

elegidas, en la actualidad, para quienes comienzan a trabajar con las estrategias de marketing a través de correo electrónico.

Crear una cuenta de Mailrelay gratis, ofrece la posibilidad de enviar hasta 75.000 mails al mes y subir 15.000 contactos a la cuenta. Esto significa que, aunque el presupuesto destinado a email marketing sea reducido, Mailrelay facilita que la mejora de ventas sea considerable, aunque posteriormente pueda recurrirse a su versión de pago, así mismo asequible para las empresas.

Ventajas de Mailrelay

Entre las ventajas destacadas de Mailrelay se encuentran las siguientes:

Estadísticas avanzadas:

Mailrelay proporciona información sobre los suscriptores que abren un correo electrónico, los días y horas en los que clican y su procedencia geográfica. Estos datos, entre otros, facilitan saber cómo enfocar mejor las estrategias de email marketing.

Tecnologías y algoritmos propios:

Smartdelivery es uno de éstos; su finalidad es ayudar a que la entrega de correos enviados de forma masiva sea la más adecuada. Los acuerdos con listas blancas de correos y la detección de Spammers son otras de sus características.

Asignación de consultor de marketing:

Esta ventaja hace posible que todos los usuarios de Mailrelay dispongan de ayuda personalizada y soporte técnico ante cualquier duda o inconveniente que se les pueda presentar a la hora de realizar sus mailings masivos.

Autorespondedor:

Mailrelay cuenta con plantillas y funcionalidades de newsletter gratuitas, además de servidor SMTP, envíos RSS, control de rebotes, envíos programados, tests A/B y muchas características más que facilitan el trabajo estratégico en el lanzamiento de campañas de email.

Otras de las ventajas propias de Mailrelay son la ausencia de publicidad, incluso en las cuentas gratuitas, la gestión automática de bajas, el editor sencillo de HTML, la API de programación, las IPs propias, la inclusión de etiquetas de Google Analytics, los plugins de sincronización como WordPress, el filtro avanzado de suscriptores, las cuentas gratuitas para ONGs y, como ya hemos indicado, los precios tan competitivos en comparación con otras herramientas populares de email marketing.

Es importante saber que la herramienta está totalmente concienciada con las leyes internacionales. En este aspecto, cabe destacar que Mailrelay facilita el trabajo frente a posibles problemas legales que pudieran derivar de las campañas de marketing a través de correo electrónico. Esta cuestión es bastante delicada y crea lagunas, en muchos casos, sobre la correcta ejecución de campañas de email marketing, como es el caso de la confidencialidad de las bases de datos.

Desde que Mailrelay fuera lanzada en 2001 y posteriormente se independizara como proveedor de servicios de correo electrónico, en 2011, la herramienta no ha parado de crecer. Las pymes y los blogs suponen algunos de los clientes más destacados de Mailrelay, para el envío de mailings y newsletters, así como para el lanzamiento de campañas a través de correo electrónico.

×