Estudiar Marketing – ¿Por qué es una buena salida profesional?

Hoy en día el Marketing, en cualquiera de sus ramificaciones, es muy necesario para cualquier empresa que quiera crecer, este artículo te va a interesar si estás pensando estudiar marketing.

Sin duda alguna, en los últimos años, y con el impulso de la rama digital, el profesional del marketing ha sido una de las profesiones más demandadas.

No es para menos, ya que las empresas son cada vez más conscientes de lo que significa tener presencia offline y online.

Pero… ¿Qué es el Marketing?

Buscar una definición exacta, es muy complicado, cada experto o gurú marketero, te dará la suya propia basada en su experiencia, según la wikipedia es:

“El Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.”, Pero nosotros creemos que va mucho más allá, evidentemente se emplean estudios estadísticos y técnicas para apoyar el lanzamiento de un producto o su comercialización, no obstante, también es importantísimo para hacer crecer tu imagen de marca (branding), saber vender la empresa en conjunto, no solo cada uno de los productos.
Otra definición que puedes encontrar es: “El marketing ya no se trata de las cosas que vendes, si no de las historias que cuentas”.
Una definición, algo más agresiva, es: “El marketing, como objetivo principal, consiste en crear necesidades que sean satisfechas con los productos o los servicios que se quieran comercializar”
Estudiar Marketing

Estudiar Marketing como salidas profesionales

Una vez vistas, las múltiples definiciones que tiene el marketing, vamos a dar un paso más allá. ¿Por qué estudiar Marketing?

Estudiar Marketing, hoy en día te convierte en múltiples profesionales, ya que tienes que ser:

  • Creativo
  • Comunicador
  • Manejar diferentes herramientas de diseño
  • Conocer en profundidad el Marketing Digital
  • Analista de datos estadísticos
  • Comprender las necesidades del mercado
  • Entender el funcionamiento de las RRSS
  • Saber cual es el mejor canal de comunicación y venta de tus productos
  • Saber entender el mercado
  • Procurar adelantarte a las tendencias

Como ves todo esto es importante para tener un perfil completo de marketing, muchas de estas cualidades te lo da la experiencia.

El hecho de que sea un perfil tan completo, hace que las empresas requieran de este tipo de profesionales, por eso es importante estudiar marketing.

Te puede interesar: Becas MEC

Nueva era: Marketing Digital

Ya no es ningún secreto que el Marketing Digital avanza a pasos agigantados, y no es para menos, puedes hacer campañas publicitarias de forma mucho más efectiva y dirigida que con el marketing convencional.

La idea es trabajar todos los ámbitos de la empresa como un conjunto y aplicarlos a una estrategia de marketing digital.

Muchos conceptos del marketing tradicional se reflejan en el digital, que pueden ser llevados mucho más allá.

Estudiar Marketing Digital te abre numerosas puertas y las salidas profesionales son tan amplias como que cualquier empresa necesita una gestión digital de la misma.

Esperamos haberte ayudado con este artículo.

¿Te interesa el Marketing?, haz clic en el enlace para descubrir todo lo que vas a aprender en nuestro Grado Superior de Marketing.

Más conceptos sobre Marketing