¿Por qué estudiar un Grado Superior en Marketing y Publicidad?

En la actualidad, el Grado Superior en Marketing y Publicidad es uno de los más demandados, ya que la demanda de expertos en marketing está creciendo en estos últimos años. En este post os explicamos por qué estudiar un Grado Superior en Marketing y Publicidad.

 

¿Qué es Marketing y Publicidad?

Marketing y Publicidad son dos conceptos que usamos en nuestro día a día. Pero, ¿significan lo mismo?

  • El Marketing estudia el comportamiento de los consumidores y de los mercados. Con el marketing queremos atraer, captar, retener y fidelizar a nuestros clientes, aumentado con ello las ventas de nuestro servicio o producto y con ello dando a conocer más a nuestra marca o empresa. El marketing abarca tanto el producto o servicio, el punto de venta o distribución, el precio y la promoción.
  • La Publicidad es una forma de comunicación con la que nos queremos dirigir a los consumidores para que aumente el consumo de nuestros servicios o productos, mejorando la marca y reposicionándola en la mente de los consumidores. La publicidad sería una parte dentro del marketing que encontramos dentro de la estrategia de comunicación.

 

Motivos para estudiar un Grado Superior en Marketing y Publicidad

Tanto el marketing como la publicidad se han convertido en los últimos años en un elemento fundamental para todas las empresas, ya que estas necesitan un profesional en la materia para poder promocionarse, tener visibilidad y llegar a sus clientes potenciales, incrementando sus ventas y llegando a convertirse en un referente en su sector.

Para alcanzar estos objetivos, las empresas necesitan de un profesional formado y capacitado en marketing y publicidad que pueda elaborar y llevar a cabo distintas estrategias de marketing que se adapten a las nuevas tecnologías y circunstancias de su entorno.

 

 

Grado Superior en Marketing y Publicidad

Te puede interesar: Becas MEC

 

Con el Grado Superior en Marketing y Publicidad el alumno adquirirá las competencias necesarias para lograr la planificación, organización y la gestión de toda actividad de marketing, publicidad, relaciones públicas o de investigación comercial.

Un Técnico Superior en Marketing y Publicidad será un profesional transversal, no sólo podrá ocupar una posición en una agencia de marketing o publicidad sino que podrá aspirar a todas aquellas empresas que necesiten un empujón en lo referido al marketing en general.

Al trabajar en un sector en constante evolución, los Técnicos en Marketing y Publicidad estarán actualizados y formándose día a día, lo que le posibilitará de un amplio abanico de oportunidades en el mundo laboral.

 

Salidas Profesionales de un Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Tras formarse como Técnico Superior en Marketing y Publicidad, el alumno habrá adquirido las competencias necesarias para poder planificar, organizar y gestionar toda actividad relacionada con marketing, relaciones públicas, publicidad o investigación comercial.

Las principales salidas profesionales después de estudiar un Grado Superior en Marketing y Publicidad pueden ser:

  • Técnico de Marketing, con la capacidad de diseñar estrategias comerciales tanto de productos como de servicios.
  • Técnico de Publicidad, con la capacidad de lanzar al mercado un producto o servicio, mejorar y reformular la imagen de marca de una empresa o mejorar la estrategia comercial para incrementar las ventas.
  • Técnico en Relaciones Públicas, podrá generar vínculos entre las empresas y sus principales grupos de interés.
  • Organizador de eventos de marketing y publicidad, desarrollando eventos o acontecimientos relacionados con el marketing, como el trato con clientes y proveedores, la planificación del programa del evento, trato con ponentes e invitados, etc.
  • Controlador de emisiones en medios de comunicación, llevando a cabo técnicas de control de emisiones en medios de comunicación convencionales.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública, interviniendo en la organización y supervisión con la obtención de información, mediante el uso de TIC.
  • Técnico en trabajos de campo, colaborando en la realización de las distintas fases de investigación comercial de un servicio o producto concreto.
  • Agente de encuestas y censos, realizando las fuentes estadísticas que se usarán después en los distintos estudios de mercado.
  • Inspector de encuestadores, dedicándose a la formación, instrucción y supervisión del equipo de encuestadores que vaya a llevar a cabo el estudio, ayudando en la elaboración de encuestas y en la corrección de anomalías detectadas durante el proceso.
  • Especialista en analítica web, con un perfil profesional que interpretará datos web y elaborará distintas estrategias para mantener o mejorar los datos y objetivos.

 

¿Te apasiona el marketing y la publicidad? Nuestro Grado Superior en Marketing y Publicidad es lo que necesitas