Seleccionar página

Muchos estudiantes que están terminando la ESO se preguntan qué posibilidades de estudio tienen para su futuro y cada vez son más aquellos que se preguntan por qué estudiar Formación Profesional.
 

¿Por qué estudiar Formación Profesional?

Cuando hay que elegir qué estudiar, mucho de los jóvenes deciden probar con la Formación Profesional, ya que probablemente sea una salida mucho más rápida y especializada que la Universidad.
No se tiene por qué pasar obligatoriamente del bachillerato a la Universidad, pero siempre tendemos a tener las mismas dudas a lo largo del tiempo: ¿Qué estudios tendrán más salidas laborales? ¿Es mejor Universidad o Formación Profesional?
Para que podamos responder a estas preguntas, tenemos que conocer las siguientes ventajas que nos ofrece la Formación Profesional.
Desde el comienzo de la crisis, las inscripciones en la Formación Profesional han ido creciendo de una manera constante. La Formación Profesional está siendo vista como una manera de aprender conocimientos de una manera rápida y en la que se puede acceder al mercado laboral ágilmente, en donde se está haciendo famosa entre los jóvenes que salían de bachiller y entre los estudiantes universitarios que fracasaron a la hora de encontrar su primer empleo. Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal nos informa de que durante el año 2015 la contratación de los títulos en FP fue un 15,25% más que la de los títulos universitarios.
 

Beneficios de estudiar Formación Profesional

  1. Es posible alcanzar un trabajo internacional, ya que los conocimientos que se adquieren se pueden aplicar prácticamente en todos los países del mundo o en empresas de cualquier nacionalidad.
  2. La rapidez con la que se realizan los estudios en comparación con las Universidades, donde los programas son más extensos y poco prácticos.
  3. Realizar prácticas dentro de las empresas, que permite a los jóvenes acceder de una forma sencilla y creando contactos profesionales útiles para el mercado laboral.
  4. Toda la gama que se ofrece de cursos, siendo éstos específicos y prácticos según el estudiante desee.
  5. Al ser una formación continua, siempre se puede encontrar otros cursos que complementen los conocimientos que se adquieren.

 
No únicamente su aplicación, tanto académica como laboral, es lo importante. Son tan transversales los cursos de Formación Profesional que permiten estudiar y aprender de un modo distinto a los métodos tradicionales de aprendizaje. Permiten a los estudiantes que se adentren mucho más adentro y de un modo más técnico y de niveles más desarrollados.
 

La edad y los estudios

La edad nunca será un problema para aquellos que quieren estudiar, tanto jóvenes como adultos conviven perfectamente siendo equipos en donde ellos mismos aportan sus distintas perspectivas y sus enfoques. No hay una edad limitada para poder estudiar Formación Profesional y nunca la habrá, nunca es tarde para aprender, todas las personas están en constante aprendizaje para ir mejorando tanto como persona como a nivel laboral. Todos tenemos nuestras inquietudes, nuestros retos y nuevas metas las cuales necesitamos para poder desarrollarnos emocional y profesionalmente.
El desarrollo académico implica sobre todo un desarrollo personal, que puede afectar directamente en nuestras inquietudes y emociones. Por eso te animamos, da igual la edad que tengas, a empezar o volver a estudiar. Hay que dejar a atrás los tópicos en los que dicen que sólo los jóvenes pueden estudiar.
A la vez, el gran repertorio de posibilidades para poder trabajar fuera de España es inmenso. El mercado extranjero tiene también carencias en técnicos que sean cualificados, en algunos puestos laborales suelen tener mejor visto tener un título de Formación Profesional medio o superior que una ingeniería u otra carrera, ya no porque tenga un menor o mayor valor académico, sino porque se acopla mucho mejor a dichas funciones del puesto.
Con los títulos de Formación Profesional podrás mostrar conocimientos técnicos especializados en la materia donde estás interesado en trabajar. Habrás realizado las prácticas en un centro de trabajo y la teoría en tu centro de estudios, por lo que contando con dicha experiencia, encontrarás muchas más posibilidades de entrar en esa misma empresa donde se realizaron las prácticas o en una empresa que se encuentre en el mismo sector.
 
En CFI Reina Isabel tenemos una amplia gama de Grados, Medios y Superiores, que se adaptan a tus necesidades.

×