Seleccionar página

Formación Profesional y el Mercado Laboral

Para entender esta pregunta, primero hay que entender como funciona el Mercado Laboral.
Hoy en día el enfoque que tiene dicho mercado, está claramente orientado a la especialización y a la experiencia, es decir, se busca más el qué sabes resolver y en qué puedes ayudar a crecer a la empresa, que el que cantidad de títulos posees.
Esto es algo totalmente lógico, ya que las empresas buscan el rendimiento del trabajador que se disponen a contratar prácticamente desde el minuto 1, es por eso que se demanda profesionales o especialistas en un determinado sector.
Es aquí donde, ya entiendo un poco más el mercado, podemos entrar en faena y responder a la pregunta.

¿Por qué estudiar Formación Profesional es una opción de futuro?

La formación profesional, al menos como la entendemos en CFI Reina Isabel, enseña al alumno a trabajar desde el primer día, buscando una formación práctica y adaptada a la realidad.
Dicha formación finaliza con unas prácticas de empresa.
La FP, se divide en Grados Medios y Superiores, con cualquiera de ellos puedes tener garantizado un futuro laboral con garantías
Además, como comentamos en otro artículo reciente, no te cierra las puertas a seguir formándote si así lo deseas. Puedes leer dicho artículo haciendo click aquí: ¿Qué estudiar hoy en día?
Básicamente todo se basa en el método de aprendizaje del alumnos, hoy en día siguen existiendo tipos de enseñanza basados en teoría y en modelos desfasados, que pueden resultar interesantes, pero no preparan al alumno para el mercado laboral REAL.
En la Formación Profesional, hay teoría, si, por supuesto, pero todo lo aprendido también se lleva a la parte práctica que es donde realmente nos diferenciamos de los ya mencionados modelos desfasados. De esta manera ocurren dos cosas:

  • La teoría dota al alumno de conocimientos necesarios para ejercer su profesión
  • La práctica consolida esos conocimientos y hacen de dicho alumno una persona preparada para el mercado laboral

¿Aún no crees que la formación profesional es una opción de futuro?
Puedes revisar los siguientes datos estadísticos:

Como ves en estas gráficas, los alumnos de FP muestran tasas muy superiores a otras formaciones, y eso es por lo realmente cualificados que salen una vez terminado el Grado.
Puedes consultar más estadísticas en INE
Por último nos gustaría dejaros los enlaces a nuestra oferta tanto de Grados Medios, como Superiores, tenemos gran variedad en diferentes sectores, salud, deporte, marketing… ¡Seguro que encuentras el tuyo!

×