Seleccionar página

El ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería es una excelente opción que te permitirá un buen número de posibilidades en el futuro. En la actualidad, la Formación Profesional es una de las salidas con mayor tasa de empleabilidad del país que sigue creciendo año tras año.

Las oportunidades que te abre cursar un FP, es la opción que tendrás en el futuro de continuar con tu formación, si así lo deseas, siendo una alternativa posible para el acceso a la universidad.
La formación como auxiliar de enfermería es una profesión completamente vocacional. Se desarrolla en un sector que permite al individuo la constante evolución como profesional y una vez, se incorpore al mercado, te da la opción de continuar estudiando hasta poder hacer carrera universitaria.

RAZONES PARA ELEGIR AUXILIAR DE ENFERMERÍA

  • Entre los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, los auxiliares de enfermería siguen siendo una de las profesiones más demandas dentro del mercado laboral y se sigue incrementando el número de ofertas de vacantes. Las previsiones para el año 2018 se mantienen positivas y con buen grado de desarrollo.
  • El convertirte en Técnico en Cuidados auxiliares de Enfermería, te permitirá poder aportar a personas con dificultades en algunas de sus facultades, todo aquello que necesites. Si deseas direccionar tu futuro en esta dirección, debes poseer el deseo de ayudar en el día a día a las personas y tener una vocación de servicio que te conducirá al éxito en tu carrera profesional.
  • El sistema sanitario español sigue siendo uno de los mejores valorados en el ámbito internacional. Cursar este grado medio te introducirá de algún modo con el sistema sanitario y tendrás la oportunidad de obtener herramientas necesarias para poder ejercer dentro de un hospital, clínica o institución sanitaria, mediante un programa de teoría y práctica.
  • Al cursar este programa de grado medio, tendrás uno de los perfiles más demandados de los países más fuertes de la Unión Europea.
  • Podrás acceder a diferentes lugares de trabajo, pudiendo formar parte de la sanidad pública o privada en hospitales, clínicas, geriátricos, ambulancias, ambulatorios y cualquier centro especializado que requiera incorporar profesionales con formación en auxiliar de enfermería

En el CFI Reina Isabel puedes cursar este ciclo formativo de grado medio, con la opción de dar el salto a trabajar en Europa, ya que el mismo está integrado por una formación en la lengua inglesa. Podrás al culminar tus estudios, realizar oposiciones en el sector público nacional.
Esta opción te abrirá las puertas de tu futuro profesional y podrás adquirir todos los conocimientos necesarios en cuidados auxiliares de enfermería como tareas de instrumentación de equipos de salud bucodental, prestación de cuidados psíquicos al pacientes, el cuidado de las condiciones sanitarias del entorno del paciente, realizar la preparación de los diferentes materiales, entre otros muchos.

×