Seleccionar página

Si uno de tus hobbies o deportes de preferencia es el pádel, y quieres saber cuáles son las estrategias de pádel básicas con las que puedes destacar como jugador/a , en este post te damos algunas pautas de utilidad.

Entre los deportes de raqueta o pala, el pádel es uno de los más populares. Aunque tiene su origen en Hispanoamérica, en Europa goza cada vez de más auge y cada vez son más las personas que desean mejorar sus estrategias de juego, para disfrutarlo en los ámbitos tanto aficionado como de competición.

¿Cómo ganar un partido de pádel?

Para ganar el mayor número de partidos de pádel, en tus competiciones, debes seguir las siguientes estrategias:

Motiva a tu compañero/a de juego

Dado que se trata de un deporte de parejas, debes ofrecer un buen apoyo a quien juega a tu lado. La motivación para ganar es básica, por lo que tú también debes recibirla por su parte en momentos de debilidad.

Diseña tácticas en conjunto

Tú y tu pareja de juego debéis acordar un plan B para aquellos casos en los que vuestro primer planteamiento no funciona. Este es el mejor modo de lograr vuestros objetivos comunes.

Atiende al momento presente

Jugar punto a punto es la mejor manera de que no decaiga tu esfuerzo hasta el final de un partido. No te relajes si ganas uno o varios puntos, y al mismo tiempo no decaigas ante cualquier punto perdido.

Mantente en constante actividad

Disponer de una actitud plenamente activa es la estrategia perfecta para poder responder a cualquier tipo de ataque. Ante ello, debe permanecer el dinamismo, con una con un constante mantenimiento de la movilidad

No temas en cambiar tu táctica

Si algo no va bien durante el partido de pádel, no olvides que un cambio de táctica puede ser la solución para retomar adecuadamente el juego. Cuando pierdes un set, es recomendable que rompas con los movimientos previsibles.

Haz una valoración de tus rivales

Analizar el juego de tus contrincantes es fundamental para romper tu ritmo y deshacerte de movimientos predecibles, si su técnica esta más desarrollada. Si no es así, conserva tu estrategia para ganar.

Interioriza una frase optimista

Una manera de motivarte, en momentos de debilidad, es repetirte a ti mismo/a una frase capaz de estimularte para tomar impulso y levantar tu jugada. Recuerda que la mente es tu mejor aliada.

Consejos para ganar al pádel

A parte de las tácticas elementales para ganar un partido de pádel, has de tener presente una serie de claves que, sin duda, van a ayudarte a vencer al equipo rival:

  • No pierdas la perspectiva de juego en equipo, cuando tu compañero/a tenga un mal día.
  • Colócate un paso por detrás de la línea si te encuentras al fondo de la pista. En caso de que estés en la red, usa bandejas cruzadas. Un golpe seguro te facilita la preparación del punto.
  • Si eres zurdo/a, juega en el lado derecho de la pista y recurre al saque a la australiana.
  • Recurre al globo ante bolas que te vengan lentas.
  • Si sientes presión, evita encoger tu brazo, pues tu mejor golpe siempre tiene que ir acompañado de confianza.
  • Sigue rigurosamente los consejos de tu entrenador/a de pádel.
  • Permite que fluya la comunicación con tu pareja de juego.
  • Analiza tanto tu juego como el de tus rivales, para aprender todo lo que posibilite una mejora en próximos partidos.
  • Palpa el éxito desde el comienzo; una visualización de la victoria siempre ayuda a que te motives sin precedentes.
  • No pierdas la constancia y perseverancia ante cualquier contratiempo que pueda venirte en el partido de pádel.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tus tácticas de pádel, aplicando las estrategias básicas que te recomendamos.

Recuerda que, si te interesa el mundo deportivo y quieres convertirte en Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, puedes trabajar enseñando tanto las técnicas básicas de pádel como otras tácticas, elementales o avanzadas, de múltiples disciplinas deportivas.

Por último, no olvides que tus logros se reconocen a lo largo de toda la temporada y no en un solo partido, por tanto, ¡no dejes de trabajar para alcanzar el mayor número de victorias!

×