Seleccionar página

Seguro que en alguna ocasión habéis oído hablar de la importancia del esmalte de nuestros dientes y de su importancia en relación a la salud dental de nuestra boca. Pero ¿os habéis parado alguna vez a pensar en qué consiste el esmalte? Hoy vamos a hablar del esmalte dental, pero además vamos a analizar algunos consejos orientados a proteger el esmalte.

m-esmalteLos especialistas dentales, ya sean higienistas dentales, dentistas o expertos en prótesis dentales definen el esmalte como la sustancia dura, compuesta por una serie de minerales que se acumula en la capa exterior de todos y cada uno de tus dientes. En cierto modo se trata de la parte más visible de nuestros dientes y en ocasiones es el causante de que nuestros dientes adquieran un determinado tono o color, porque es parcialmente transparente.

Además de acumularse en la parte exterior de nuestros dientes, lo que nos podría llevar a pensar que se trata de un agente externo negativo para nuestra dentadura, en realidad, el esmalte juega un papel muy importante en lo que a la protección de nuestros dientes se refiere, especialmente tiene especial relevancia en la lucha contra las caries.

Evitar que nuestro esmalte se erosione es una recomendación muy extendida entre los especialistas de la salud bucodental. Existen ciertos alimentos que afectan ostensiblemente a los dientes, como los alimentos y bebidas con azúcar o aquellos que son muy ácidos. Es cierto que en ocasiones no es posible evitar este tipo de alimentos, pero en caso e ingerirlos es interesante cepillarse justo después de haberlos ingerido.

Además de mantener la limpieza de nuestros dientesen todo momento y potenciar el hábito del cepillado de dientes de manera continua en nuestro día a día, es importante que con cierta regularidad nos pongamos en manos de dentistas o higienistas dentales para poder disfrutar de una limpieza a fondo y profesional, pudiendo así librarnos de aquellos agentes que erosionan y dañan el esmalte de nuestros dientes.

×