ENTREGA DE BECAS CAPAZ
Tiempo de lectura: 2 minutos

ENTREGA DE BECAS CAPAZ

La educación inclusiva llega al Centro de Formación Internacional Reina Isabel de manos del primer programa de BECAS CAPAZ, un proyecto conjunto de FEGRADI y el CENTRO DE FORMACIÓN INTERNACIONAL REINA ISABEL que busca la inserción social y laboral de personas con discapacidad física y/u orgánica.

En dicho proyecto conjunto, desde nuestro centro lo que hemos facilitado han sido 4 becas para que personas con algún tipo de discapacidad físicay/u orgánica pudieran realizar estudios de Grado Medio dentro del programa educativo de la Junta de Andalucía. La asociación granadina FEGRADI entre sus asociados ofertaron estas becas sobre las que abrieron un proceso de selección para que aquellos interesados en cursar Cuidados Auxiliares en Enfermería o Farmacia y Parafarmacia pudieran tener ser becados.

Las becas que se ofertaron fueron dos becas de estudios completos, una para cada ciclo formativo, y otras dos becas del 50% del valor de cada uno de los ciclos. Aquellos integrantes de la asociación que cumplían con los requisitos administrativos para matricularse entraron en el proceso de selección para estas Becas que finalmente otorgó FEGRADI.

En el día de ayer tuvieron lugar la entrega de las BECAS CAPAZ a las personas que finalmente les han sido concedidas. De las cuatro becas han sido finalmente otorgadas tres, siendo dos becas completas para estudiar estudios de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería y otra Beca del 50% para cursar estudios de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia.

En el acto de entrega de las becas estuvieron presentes en representación del Centro de Formación Internacional Reina Isabel José Manuel Rivera, uno de los directivos del centro, y la Presidenta de la Asociación Granadina FEGRADI Marta Castillo.

Desde el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, queremos dar la enhorabuena y la bienvenida a nuestro centro a las primeras tres alumnas becadas con este acuerdo de colaboración mediante las BECAS CAPAZ. Esperamos que  Esther Sierra y Encarnación Linares, becadas para cursar Cuidados Auxiliares en Enfermería, y Natalia Fernández, becada para Farmacia y Parafarmacia, sean la punta del iceberg de un proyecto y colaboración a largo plazo que permita favorecer la inclusión y la incorporación al mercado laboral en un futuro, de las personas con discapacidad.

entrega-de-becas-capaz

Agradecer desde aquí a todas las personas pertenecientes a la FEGRADI, personificada en su presidenta Marta Castillo, por permitirnos participar en esta excelente iniciativa y que cuenten con nosotros para que formemos parte de proyectos tan atractivos e ilusionantes como este, que esperemos que sea uno de los muchos que podamos llevar a cabo.

24 / Septiembre / 2015