Seleccionar página

Tal vez hayas oído hablar de employer branding. Potencia tu marca y la revolución que está suponiendo en la optimización de marcas personales. Si no es así, te contamos de qué trata esta tendencia, por la que no puedes dejar de interesarte, para aplicarla a tu marca personal.

Muchas son las empresas que, actualmente, están al loro en todo lo referente a transformación digital y que, por tanto, van ampliando su marketing por esta potente vía. Hoy en día, se exige que una empresa sea transparente y con personalidad clara, lo que implica un adecuado posicionamiento en el mundo digital y, por supuesto, su humanización.

No obstante, la marca personal es algo que da valor a aquellas organizaciones capaces de entender que el personal empleado es el más idóneo para difundir una buena reputación, mediante sus propios canales y redes sociales, como pueden ser Twitter o LinkedIn.

Como público, casi nadie le da ya importancia a lo que dicen las marcas a través de sus canales, pero sí a la información que comunica una marca personal perteneciente a estas empresas que representan a las marcas. Por ello es por lo que, si quieres potenciar tu marca, has de entender bien qué es el employer branding o marca empleadora.

¿Qué es employer branding?

Lo que en español es conocido como marca empleadora, y que tanto suena por los rincones del mundo empresarial, “employer branding”, viene a referirse a la imagen de una compañía en calidad de personal empleador.

¿Cómo se consigue que una empresa sea reconocida por su calidad empleadora?, es sencillo; se mide por la reputación que visibilizan sus empleados/as y aquellas personas potencialmente candidatas a pertenecer a la organización.

¿Qué empresa no necesita hoy contar con los mejores perfiles profesionales?, cualquiera estaría dispuesta a contratarlos y aprovechar su valía. Por esta razón, las personas interesadas en encontrar un trabajo, o cambiarlo, tienen a su disposición los medios, herramientas y plataformas digitales necesarias, como para conocer el employer brandig de las organizaciones, y decidir si quieren o no pertenecer a estas.

¿Cómo potenciar el employer branding?

Si quieres trabajar por tener un employer branding al alza, contratando a las mejores personas candidatas, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Apuesta por la transparencia y autenticidad: definir una estrategia que seduzca a los perfiles candidatos a un trabajo, desde RRHH, es posible dando una imagen de autenticidad; nunca irreal.
  • Consulta a tus empleados/as: detecta en qué medida tus perfiles trabajadores están satisfechos dentro de la empresa. En caso de no ser un resultado favorable, tienes que ponerte las pilas para que se sientan bien y hablen así mismo de esta.
  • Cuida al personal: aunque parezca algo básico, no siempre se tiene contento al personal trabajador. Si esto no es así, has de revertir la situación para que tanto quienes llevan tiempo como quienes entran de nuevas, se sientan felices en tu empresa.
  • Tus trabajadores/as deben hacer alarde de una positiva experiencia: esto es clave, puesto que, si tu propio personal comparte buenos comentarios, acerca de sus puestos de trabajo y entorno laboral, (tanto por sus canales digitales, como por sus redes sociales y el boca a boca), tu employer branding se verá satisfactoriamente beneficiado.
  • Crea un clima diverso: Tu plantilla tiene que estar formada por equipos heterogéneos, a nivel cultural y generacional. Esta condición, sin duda, abre puertas a ideas frescas para que los proyectos salgan adelante, desde una perspectiva abierta y renovadora.
  • Promociona tu sitio web personal de empleo: puede ser una página o una sección dentro de tu web. El caso es que, si anuncias los puestos vacantes que van surgiendo en tu empresa, proyectarás una óptima imagen para atraer a las personas candidatas que puedan hacer crecer a tu organización.

Con estas recomendaciones, si eres capaz de atraer talento para que los perfiles que te convienen quieran trabajar con tu marca, tendrás mucho ganado para potenciarla, con un employer brannding adecuadamente reputado.

Todo ello puedes apoyarlo mediante los conocimientos que te proporciona el Ciclo de Grado Superior en Marketing y Publicidad, cuya formación te permite adquirir las pautas necesarias para poner en valor a tu empresa, creando marca personal con presencia, para mantener tu talento interno y atraer al externo, aplicando las mejores estrategias.

×