¿Por qué elegir la Formación Profesional hoy en día?

La vida del estudiante suele ser dura y complicada y no solo por los exámenes, trabajos, horas de estudio o tensión acumulada, si no, previo a todo esto, el momento de elegir en qué te vas a formar. Esta decisión es responsable de más de un quebradero de cabeza tanto de alumnos como de padres.

Hay un porcentaje muy bajo de personas que saben a que quieren dedicar sus vidas CFI Reina Isabel es cosciente de ello y este artículo va dirigido a aquellas personas que dentro de todo ese mar de dudas estén pensando en elegir un Grado sea medio o superior.

Bien, primero que nada cabe destacar que el simple hecho de pensar estudiar un FP es indicativo de que estás en buena línea, quizás elegir cuál sea tu siguiente paso.

Vamos a destacar los siguientes puntos positivos que tiene estudiar una formación profesional.

Estructura y sistema educativo de la formación profesional

La formación profesional está plenamente enfocada y dirigida al mundo laboral, la persona que termine con éxito cualquier FP de CFI Reina Isabel, estará perfectamente cualificada para trabajar, no solo por la calidad de las instalaciones, de la enseñanza y del profesorado, si no porque también incluye prácticas dónde aprenderás a poner en uso todos los conocimientos adquiridos en las clases.

Es por ello que numerosos estudios reflejan el nivel tan superior de empleabilidad de los FP comparado con el resto de formaciones.

Cambio del panorama laboral

Hoy en día cualquier empresa busca optimizar sus recursos, sea cual sea su naturaleza.

Bien, este cambio en el panorama, significa que empieza a ser menos importante la cantidad de títulos que tengas, o lo prestigiosos que sean y empieza a ser mucho más importante lo que eres capaz de hacer.

En este aspecto es importante destacar, que la formación profesional te prepara y te especializa para que seas capaz de operar en cualquier empresa o sector en el que hayas decidido formarte.

Desarrolla tu profesión en cualquier sector

Los Grados ofertados por CFI Reina Isabel están dirigidos a diversos tipos de sectores.

Deportes, Salud, Finanzas y economía…

Por ello te recomendamos que si estás pensando en elegir alguno leas las fichas de nuestros Grados.

Puedes consultar todos nuestros Grados en nuestra página web

Accesibilidad y duración de la formación profesional

Uno de los motivos por los que muchos alumnos estudian formación profesional, a parte de por la elevada empleabilidad es porque los requisitos para cursarla son mínimos.

Basta con tener la ESO para acceder a un grado medio y después puedes acceder al Grado Superior y si tienes el Bachillerato puedes, directamente, acceder al Grado Superior y con una formación en Grado Superior puedes acceder, si lo precisas, de una carrera universitaria por lo que esto podría añadirse como ventaja, no te cierras puertas, solo las abres.

La duración es otro de los factores positivos, normalmente son dos años, de los cuales aproximadamente 3 meses son de prácticas de empresa, por lo que el alumno se asegura de salir perfectamente cualificado de su formación.

Como comentábamos al principio elegir la formación adecuada no es una tarea fácil, lo bueno que tiene la formación profesional en este aspecto, es que tiene una duración corta y que va enfocada al mundo laboral, es por ello que es difícil equivocarse una vez que decides estudiar un Grado, sea medio o superior, además siempre puedes acceder a una carrera universitaria una vez cursado un Grado Superior, a la vez que te cualificas para acceder al mundo laboral.

Artículo de interés para más información de la formación profesional

El futuro de los FP duales