A la velocidad que la digitalización va tomando cuerpo y se manifiesta en ámbitos tan concretos como el marketing, no es de extrañar que surjan nuevos conceptos y por supuesto surjan malos usos de esos nuevos conceptos. Es el caso del content marketing, porque ¿en qué consiste el content marketing? ¿a qué se dedica un content manager? Los especialistas en marketing digital incluso a veces confunden las tareas de estos especialistas en el ámbito de las nuevas tecnologías, por eso hoy vamos a dar unas pequeñas pinceladas de qué es un content manager.
La mayoría de la gente, cuando se habla de gestión de contenidos, se piensa que simplemente se trata de la capacidad de estos especialistas en marketing de llevar un simple blog corporativo, pero, nada más lejos de la realidad, porque los content managers son los responsables de todos los contenidos que pueden rodear a la marca de una empresa. De esta manera un content manager, no solo redacta, sino que además tiene que diseñar la estrategia que se seguirá para el contenido que se mostrará de la marca.
Aunque parezcan palabras demasiado grandilocuentes y casi vacías, no lo son, porque la concretización de las tareas de los content managers es muy específica. Así, el content manager será el encargado de gestionar el equipo que desarrolla los contenidos y por tanto también será el responsable de auditar esos contenidos. Además, una vez se plantee la estrategia del contenido de la marca, se deberá optimizar esa estrategia para poder conseguir un valor positivo.
Cuando se trata de pequeñas marcas, los content managers pueden desarrollar el contenido por sí mismos, pero sin embargo cuando hablamos de grandes marcas, lo normal es que el content manager gestione un gran equipo. De esta manera, ser manager o gestor, supone tanto gestionar el contenido como a las personas que trabajen en esos textos, imágenes y mensajes de la marca.
Sin duda, el content marketing cobra cada vez más relevancia y también la figura de los content managers en este ámbito.

×