Seleccionar página

El título de nuestra entrada de hoy puede parecer algo obvio, pero en realidad si nos paramos a pensar no tenemos porque ver de manera clara y concreta por qué se produce un aumento tan pronunciado en la demanda de las actividades deportivas en verano y por tanto de profesionales de estas.

naturalezaEn ocasiones estas actividades deportivas en la naturaleza se denominan simplemente deportes de aventura, aunque nosotros consideramos que este no es un nombre del todo aceptado, lo cierto es que de alguna manera funciona como un reclamo para aquellos que se plantean el realizar actividades al aire libro en verano que sean totalmente diferente a lo que están acostumbrados.

Sin duda una de las razones por las que se produce este auge en las actividades deportivas en la naturaleza durante el verano es el buen tiempo. Ahora bien, podemos pensar que durante la temporada de invierno hay actividades deportivas que necesitan de temperaturas menos cálidas como es el esquí, o que incluso puede haber cierto tipo de actividades que no sea totalmente recomendables el realizarlas con temperaturas excesivamente cálidas. Sin embargo, el número de actividades al aire libre crece exponencialmente cuando se acerca el verano, ya sea relacionado con el senderismo de subida y bajada para descubrir nuevos entornos, escalada, actividades en ríos como bajadas por las cascadas o piragüismo, o incluso un simple paseo a caballo.

El hecho de que exista este aumento en la demanda, lleva a muchas empresas a demandar profesionales formados en este ámbito, ya que además las combinaciones pueden ser muchas y cuanto más versátil resulte la formación de los que serán los coordinadores de estas actividades, mayores serán sus posibilidades a la hora de poder optar por un puesto en estas empresas de deportes en la naturaleza. Por ejemplo, resulta curioso el propio aumento de campamentos de verano que combinan la realización de actividades deportivas en la montaña y el aprendizaje de idiomas, es decir, la formación no reglada en idiomas de los niños que acuden a estos campamentos de verano.

×