Seleccionar página

AguacateTener una dieta saludable no puede tratarse como una cuestión influenciada por ciertas tendencias o modas, sino que ha de ser una rutina real y asentada. Sin embargo, dentro de esa dieta saludable en ocasiones aparecen ciertos alimentos que se toman por moda y los dietistas y nutricionistas alertan que no siempre estos alimentos son tan beneficiosos como pensamos. Hoy os queremos hablar del aguacate ya que su precio ha subido como la espuma y en muchos países se ha hecho prácticamente imprescindible, pero ¿conocemos todos los beneficios del aguacate?

El aguacate se ha vuelto muy popular y entre sus muchos beneficios destaca el hecho que sea alimento que mejore los niveles de colesterol de forma natural, además ayuda a nuestro corazón porque estabiliza nuestro ritmo cardíaco. De esta manera, el aguacate se convierte en el alimento estrella de las personas con cierta edad, pero también de los jóvenes y niños porque sus beneficios se extienden hasta límites insospechados.

Los dietistas recomiendan de manera regular la ingesta de aguacate, aunque algunos pueden pensar que a la hora de perder peso los aguacates no son beneficiosos, se equivocan. La razón es que las grasas que el aguacate contiene son “grasas buenas” fáciles de quemar y que en el caso concreto de los deportistas son altamente beneficiosas por su gran aporte de energía. Pero además, para el caso de los deportistas (y también para quien no somos tan deportistas) el aguacate tiene propiedades que palian la inflamación de nuestros músculos. Además, algo que muchas personas desconocen es que la semilla del aguacate se puede ingerir también, por ejemplo molida. En este sentido, la semilla del aguacate contiene gran cantidad de propiedades que reforzarán tu sistema inmune.

Muchos dietistas formados en Reina Isabel, lo afirman y lo confirman, el aguacate podrá ser una cuestión de moda, pero lo innegable es la cantidad de propiedades y beneficios que tiene para nuestro organismo. Comer aguacates de temporada es una buena opción para conseguir que nuestra dieta sea más equilibrada y completa, además se trata de una buena forma de preocuparnos y cuidar nuestro colesterol.

×