Seleccionar página

Para cualquier deporte y casi cualquier disciplina, tener unas piernas fuertes ayuda en mucho a mejorar el rendimiento, hay que tener en cuenta que con ellas nos desplazamos y nos movemos, así que por descontado todos los deportes en los que intervengan es fundamental una correcta preparación.
En este artículo vamos a destacar algunos ejercicios de piernas realmente buenos para fortalecer y definir este gran grupo muscular.
Destacaremos ejercicios que puedas hacer desde casa, otros en el gimnasio y otros en la calle.

SENTADILLAS como ejercicios para Piernas

Sitúa los pies en paralelo con los hombros, mira al frente y con las piernas flexionadas, desciende con los glúteos en dirección al suelo procurando que las plantas de los pies se queden sin levantar.
Debes mantener en todo momento recto las rodillas y la espalda junto con la cadera flexionada.
Es un ejercicio para piernas que puedes hacer con o sin lastre.
Su extensión en el gimnasio es sentadilla en Barra, la ejecución es parecida pero cargando con una barra transversal al tronco sujetada por los hombros.

PRENSA INCLINADA

Ejercicio de gimnasio, sentado, con el cuerpo inclinado impulsando con los pies la prensa con o sin peso, según tu nivel. Ejercicio muy bueno para glúteos y cuádriceps

ZANCADAS ALTERNAS

Otro de los ejercicios ejercicios para piernas que puedes practicar en casa o en un gimnasio, si tienes mancuernas puedes ir progresando poco a poco cargando algo de peso.
Se trata de partir de una posición de cuclillas, adelanta una pierna, que quede doblada un ángulo de 90º, y alternar con la otra.
Para hacerlo con peso basta con coger mancuernas de diferente peso para llevarlo a cabo.

BURPEES

Un ejercico que trabaja más músculos además de las piernas, como el pectoral.
Tumbado boca abajo hacemos una pequeña flexión ayudándonos de las piernas, nos incorporamos totalmente damos un salto y una palmada, y volvemos a la posición inicial.
Este ejercicio es muy bueno para quemar grasa ya que estamos constantemente moviéndonos sin parar.

GEMELOS

Este es el último de los ejercicios para piernas que vamos a ver, los gemelos son una parte fundamental de las piernas, hasta ahora nos hemos centrado más bien en los cuadricéps y en los glúteos.
Hay varias formas de hacer gemelos, si trabajas en gimnasio, puedes hacer gemelos con la prensa, poniendo las puntas de los pies en el borde (siempre con cuidado) y con un movimiento de tobillo hacia delante y atrás con las piernas rectas, conseguirás fortalecer los gemelos.
También hay máquinas específicas con lo que puedes trabajar.
Si estás desde casa, puedes hacerlo de una forma similar, partes de una posición inicial vertical (de pie) y haces el movimiento de tobillo que hemos mencionado anteriormente.
Si quieres añadir dificultad puedes usar mancuernas.
Esto es todo en este artículo, hay más ejercicios de piernas que publicaremos en el futuro.
Esperemos que os sirva este artículo de ejercicios para piernas
Si te interesa el deporte no dudes en descubrir nuestro Grado Superior en Acondicionamiento Físico
 

×