No hay nada peor que un dolor de espalda, en este artículo vamos a comentar algunos ejercicios para fortalecer la espalda muy buenos en este grupo muscular tan importante.

Algunos de los ejercicios que vamos a nombrar, requieren algo de técnica para realizarlos correctamente, ya que de lo contrario, puede ser peor el remedio que la solución, no obstante, lo especificaremos en cada caso.

La mayoría de los ejercicios que vamos a nombrar, son ejercicios que son recomendables realizarlos en un gimnasio, si estás apuntado a uno, consulta a tu monitor para que te indique la forma correcta de llevarlos a cabo.

Dicho todo esto, empezamos:

Ejercicios para fortalecer la espalda

Antes de empezar a realizar cualquier ejercicio es importante calentar antes, muchas veces somos algo perezosos y no es algo que nos guste hacer, pero es vital para evitar lesiones. Si no vas a llevar un calentamiento adecuado, al menos, empieza con una serie de ejercicios más suaves, o con un peso reducido, para que no sea tan agresivo para el músculo.

Peso Muerto

El peso muerto es uno de los ejercicios denominados “básicos” que es realmente muy interesante para ganar fuerza muscular. Pero debemos advertir, que antes de hacernos los valientes y ponernos mucho peso, hay que aprender la técnica adecuada a este ejercicio, ya que hacerlo mal, con mucho peso, puede ocasionar daños en la espalda, sobre todo en la zona lumbar.

La forma de ejecutarlo es levantando, una barra, con peso a los extremos que esta apoyada en el suelo, con las rodillas flexionadas, la espalda recta y dejar los brazos estirados al momento de levantarla a la altura de las rodillas. Os dejamos con una imagen.

Y un tutorial que te ayudará a ejecutarlo de manera correcta.

Remo en Barra

Otro de los ejercicios para fortalecer la espalda es el remo en barra, como su propio nombre indica, consiste en anclar una barra en un extremo, y en el otro, añadir algo de peso, y mediante una sujeción o agarre, levantar el extremo de la barra que tiene peso, con las rodillas flexionadas y la espalda recta.

Dominadas

Uno de los ejercicio

ejercicios para fortalecer la espalda

s para fortalecer la espalda que más cuesta dominar, también es uno de los ejercicios más populares. Para ejecutar el ejercicio, hay que agarrarse a una barra, con la forma adecuada, que los pies queden colgando, es decir, que no estén apoyados, y con la fuerza de la espalda, levantar nuestro cuerpo hasta que la barbilla sobrepase la barra.

Puede que al principio cuesta hacer hasta una, pero con otros ejercicios que hemos comentado, puedes ir fortaleciendo la espalda, hasta dominar también este ejercicio.

Te puede interesar: Becas MEC

Lo bueno que tiene hacer dominadas, es que no necesariamente necesitas estar en un gimnasio, basta con encontrar una barra de la que poder “colgarte”. También puedes ir iniciándote, haciendo una dominada, descansar unos segundos, otra… y así hasta que puedas hacer varias consecutivas.

En algunos gimnasios, hay máquinas que te ayudan a hacer este ejercicio, pero nuestra recomendación, es que trabajes con tu peso corporal en cuanto te sea posible.

Otros ejercicios con poleas

Un sustitutivo de las dominadas que se realiza en con poleas, son los jalones al pecho y jalones a la espalda, es un sustitutivo de la dominada, pero creemos que es mejor y más eficiente la dominada,

 

 

 

Esperamos que este artículo os haya servido para aprender algunos ejercicios para fortalecer la espalda.

Si te interesa el deporte puedes visitar la página de nuestro Grado Superior TEAS