Seleccionar página

Ejercicios de natación

La natación es un deporte que ayuda en la mejora de la forma física, el control del peso corporal y en la salud en general. Conoce algunos de los ejercicios de natación y aplícalos en tu rutina de vida como entrenamiento.

Nos podemos encontrar varios tipos de ejercicios como son para estar en forma o mejorar la técnica en natación. A continuación, vamos a ver algunos ejemplos los para cada tipo:

EJERCICIOS DE NATACIÓN PARA ESTAR EN FORMA.

Los ejercicios de natación que vas a ver a continuación son ideales para fortalecer diferentes partes del cuerpo como son los brazos, la espalda y las piernas. Además, al realizar estos ejercicios puedes perder peso y grasa corporal., por eso es importante llevarlos a cabo.

1. NADAR A CROL.

El ejercicio de crol en natación es uno de los más importantes, ya que es el estilo de natación que se enseña en todas las escuelas o gimnasios para aquellas personas que están aprendiendo a nadar.

La manera en la que se realiza este ejercicio es ir alternando los brazos, estirando uno hacia delante y otro hacia atrás, sucesivamente. Al mismo tiempo debes compaginar los movimientos con la cabeza, es decir debes llevar la cabeza hacia el brazo contrario al que se estira, de este modo conseguirás respirar.

 

2. LA BRAZADA.

Este tipo de ejercicio pertenece al estilo pecho, es decir que gracias a este estilo vamos a avanzar igual que en el ejercicio anterior, pero en este caso los movimientos son más cómodos.

Para realizar adecuadamente este ejercicio vamos a mover los brazos y simultáneamente las piernas. Es decir, estiramos los brazos hacia adelante y hacia atrás realizando un círculo al igual que con las piernas. Una vez tomada esta posición podrás elevar el pecho y sacar la cabeza para poder respirar.

Puedes ayudarte de un flotador debajo de los brazos, y de esta manera impides que la brazada sea muy larga por llevar los brazos demasiado atrás además de una buena postura.

 

3. ESTILO MARIPOSA.

Este modo de natación es calificado como uno de los más complicados debido a que necesita una buena coordinación. Se les recomienda a aquellos que llevan más tiempo nadando ya que les resultará más fácil, pero si estás empezando es cuestión de practicarlo y conseguir esa fuerza y dinámica.

Para llevar a cabo este estilo debemos realizar brazadas con ambos brazos a la vez, estableciendo una ondulación en la cadera, torso y rodillas. De esta manera aumentaremos el movimiento de las piernas.

 

4. A ESPALDA.

Este es uno de los ejercicios más sencillos también denominado ¨crol de espalda¨.

Consiste en mover los brazos estirados hacia atrás alternándolos y a su vez de manera coordinada y continuada damos una serie de patadas. Parecido al estilo de crol.

 

EJERCICIOS DE NATACIÓN PARA MEJORAR LA TÉCNICA.

Si practicas este ejercicio a menudo o participas en triatlones, es imprescindible mejorar la técnica para que tu rendimiento en este deporte sea aún mejor. Ya que la técnica depende de la capacidad y resistencia que agarramos en el agua.

1. NADAR CON UN BRAZO.

Este es uno de los ejercicios con el que aprendes a agarrar el agua, ya que al nadar con un brazo solo, buscas el apoyo con todo el cuerpo para no hundirte.

 

2. PUÑO CERRADO.

Para mejorar la técnica a crol, este es el indicado ya que su objetivo es avanzar anulando el empuje de las palmas de las manos, compensándolo con la parte interna de los antebrazos. No te olvides de seguir con el codo alto y realizar el movimiento curvo.

 

3. NADAR CON PULL BUOY EN EL TOBILLO.

El pull buoy es un accesorio para los entrenamientos, compuesto por un material menos denso que el agua por lo que nos ayudará a flotar. Su función principalmente es aislar las piernas y anular su propulsión, por lo que mejoraremos nuestra postura y a desarrollar la fuerza del tren superior.

 

4. TOCAR CON EL DEDO.

Con esta técnica lo que se pretende es que nuestro giro de caderas sea perfecto y que el codo esté lo más elevado posible ya que al realizar la brazada la posición es perpendicular.

El objetivo es pasar el dedo por todo el costado y debajo de la axila para que la mano no se abra y el rolido de la cadera y de los hombros sea completo y eficaz.

Si eres un apasionado del deporte puede que te interesen nuestro FP de acondicionamiento físico.

×