Ejercicios de Concentración – CFI Reina Isabel

Vivimos a un ritmo de vida muy alto, muchas veces no nos detenemos lo suficiente en pensar lo que estamos haciendo y perdemos la concentración con facilidad. En este artículo vamos a tratar algunos ejercicios, que sin duda te van a venir bien, ya sea para mejorar tu concentración como para darte ese ratito de pausa que necesitamos todos y relajarte haciendo dichos ejercicios de concentración.

Primero que nada, ¿por qué es tan importante la concentración?

La concentración es una de las mejores capacidades que tenemos, ya que estando concentrados, somos capaces de realizar una actividad,  sea trabajo, estudio, deporte, o cualquier otra  de una forma mucho más óptima, que si no la tenemos.

Poniendo un caso extremo, es tan importante, que muchas personas se juegan literalmente la vida si no están lo suficientemente concentrados en su trabajo, véase; un salto de altura, un descenso en equí, una carrera de alta velocidad, o algunos trabajos relacionados con manejo de sustancias tóxicas.

No obstante, la mayoría de los lectores de este artículo, estarán interesados en ejercicios que les ayuden a concentrarse para desempeñar un trabajo o estudiar.

Vamos a ello:Ejercicios de Concentración

Ejercicios de Concentración

Céntrate en una sola acción

Más que un ejercicio, es un hábito, como comentamos al principio de este artículo, vamos a un ritmo demasiado alto, no obstante, muchas veces es mejor y más eficaz ir paso a paso, que no querer hacerlo de golpe, ya que normalmente, esto lleva a que no salgan bien las cosas y a posibles frustraciones. Centrarse en una cosa, por tanto, te ahorra tiempo y quebraderos de cabeza.

Las matemáticas como ejercicios de concentración

Si, exacto. Los ejercicios numéricos están ligados a una fuerte concentración, por lo que realizar con frecuencia sudokus u otro tipo de ejercicios de manera regular, te ayudará a mejorar tu concentración.

Te puede interesar: Becas MEC

Las letras

Si antes eran los números, ahora son las letras. Tanto adquirir el hábito de la lectura, como realizar ejercicios como las famosas sopas de letras mejorara nuestra atención y por ende, nuestra capacidad de concentración.

Observar, siendo conscientes de lo que vemos

En nuestro día a día, somos impactados por millones de imágenes, no obstante, hay una técnica para mejorar la concentración que se basa en observar un objeto (da igual el que sea), durante 3 -4 minutos, con el objetivo de analizarlo mentalmente viendo todos sus detalles, es decir siendo 100% conscientes.

¿Qué has hecho hoy?

Por último, y este particularmente nos resulta interesante, ya que puede formar parte de tu día a día y convertirse más fácilmente en un hábito es el repaso mental de que has hecho en tu día justo antes de dormir. La idea es repasar el día con el máximo detalle posible desde que te levantaste.

Estos 5 ejercicios de concentración te serán útiles y notarás mejoría si los pones en práctica, algunos cuesta que formen parte de tu día a día, pero sin lugar a dudas funcionan.

 

¿Te perdiste nuestro último artículo?. Haz clic aquí: Ejercicios de abdomen

Más sobre la concentración: Link