Ejercicios de abdomen – ¿Cuáles son los mejores?

Hay múltiples ejercicios de abdomen, muy variados y que realmente funcionan muy bien.

Estamos a mitad de verano y muchos queremos seguir manteniendo o fortaleciendo esa parte tan visible del cuerpo y que tanto interés despierta.

Antes de nada destacamos que, los ejercicios de abdomen tienen múltiples beneficios, además (no nos engañemos), de la estética.

Entre ellos:

  • Mejora la postura
  • Reduce el dolor de espalda
  • Ayuda a mejorar en otros ejercicios debido a la transferencia que tiene hacia ellos
  • Mejora tu desempeño en otros deportes
  • Protege los órganos
  • Ayuda a mejorar la estabilidad y equilibrio

Visto esto pasamos a la pregunta principal.

ejercicios de abdomen

Ejercicios de abdomen en el GYM

Afortunadamente, hoy en día cualquier gimnasio cuenta con suficientes instalaciones para poder ejercitar esa parte del cuerpo tan importantes, tenemos:

Máquinas, utensilios como pelotas, balones medicinales y otros objetos que nos ayudan a entrenar.

Vamos a ellos:

Ejercicio de abdomen con pelota

Recomendamos dos movimientos principales, uno es la plancha sobre la pelota, manteniendo unos segundos los codos sobre ella, con las piernas y el tronco extendido hasta el fallo, y la siguiente es una variación , es decir, lo mismo pero con un balanceo hacia delante y detrás para conseguir un movimiento y cambios de tensión en el músculo.

Puedes darle más usos a este elemento, puedes ver el video aquí:

Ejercicio de abdomen en el suelo

Hay múltiples ejercicios de abdomen en el suelo, pero ojo, muchos de ellos requieren técnica, de lo contrario podemos tener algún tipo de molestia, que generalmente se ocasionan en el cuello por no estar haciendo el ejercicio correctamente.

Te puede interesar: Becas MEC

Uno de los ejercicios que nos gusta recomendar es la Rueda Abdominal, debido a que tiene una muy buena activación muscular y además es un ejercicio menos lesivo.

Dejamos un video de Powerexploxibe, un auténtico gurú del fitness:

Ejercicio de abdomen con máquinas

Por último nos gustaría mencionar alguna máquina a la que puedas acceder en la mayoría de gimnasios con la que se tenga, generalmente buenos resultados.

Podemos diferenciar varios tipos, bancos y máquinas de poleas.

No obstante, nosotros recomendamos antes más los mencionados, y quizás el Press Plaoff, que consiste en una cuerda elástica con una agarradera que se ata a una estructura rígida que nos permite tener una fuerte contracción múscular sin rotar y protegiendo nuestra columna.

 

Esperamos que este artículo os sirva para aprender ejercicios de abdomen nuevos. Hay multitud de ellos, y seguro que tú conoces otros mejores o complementarios, por ello, te animamos que nos ayudes a completar este post comentando por mensaje o comentario cuál es el ejercicio de abdomen que más te gusta.

¿Te gusta el deporte? Descubre nuestro Grado Superior de Acondicionamiento Físico.

Máquinas de gimnasio.