Seleccionar página

Hay ciertas rutinas de la vida adulta que para muchos de nosotros no tienen una edad concreta para comenzar a ser una realidad en la vida de los pequeños de la casa, una de estas rutinas es comenzar a lavarse los dientes porque hay muchos padres que se preguntan cuándo deberían empezar a lavarse los dientes su hijos.
Los expertos en higiene bucodental, apuntan que desde muy pequeños los niños se han de lavar los dientes. De esta manera, cuando son bebes se debe limpiar la boca con una grasa y más tarde enseñarles a utilizar el cepillo de dientes. En ciertas ocasiones, surgen dudas como si se ha de utilizar dentífrico o puede resultar un problema, lo cierto es que hasta que los pequeños no aprenden a escupir se debe utilizar una cantidad de dentífrico muy pequeña. Evitar la acumulación de bacterias en la boca es clave para evitar la aparición de caries.
De esta manera, que los niños se laven los dientes y nosotros apoyemos la adquisición de esta rutina, tiene dos consecuencias fundamentales, porque por un lado se previene la aparición de las caries y el mantenimiento de la saludo bucodental de su boca y dientes, pero por otro lado se les está inculcando un hábito muy saludable que tendrá en cuenta cuando sean adultos y por tanto evitará que sufran problemas bucodentales.
Relacionado también con el cepillado de los dientes de los niños, surge la cuestión de cuándo los niños pueden empezar a utilizar el cepillo eléctrico, tan beneficioso en ciertos casos. En este sentido debemos apuntar que existen cepillos eléctricos adaptados para edades infantiles, por lo que los niños no tendrán ningún problema para utilizar un cepillo eléctrico cuando aprendan a manejar el cepillo manual, ya que significará que tiene la suficiente destreza para poder hacer un buen uso del cepillo eléctrico. En este sentido, es importante evitar que los pequeños se auto produzcan lesiones en las encías con los cepillos eléctricos.

×