Seleccionar página

El término Coaching cada vez suena más en el mundo empresarial. No es una profesión reglada y por ahora no existen títulos oficiales, sin embargo, existe formación determinada que dota de las herramientas y competencias necesarias para desarrollar la disciplina.
Parece que el término se puso de moda. Por eso hay que tener cuidado. El mal trato que se le ha dado a este concepto, en beneficio de otros intereses ha logrado crear confusión en la sociedad. Se debe aclarar que esta disciplina se nutre de la psicología, neurociencia, filosofía, gestión empresarial, aprendizaje, entre otros.

El objetivo principal que tiene es el entrenar al individuo mediante un proceso en el que se pueda tomar conciencia, se potencie la creatividad para que pueda establecer sus propios objetivos y lleve a cabo las acciones necesarias para conseguirlos, mientras que se ayuda a ver todo desde una visión diferente.
Los profesionales en este campo se definen cómo acompañantes de procesos. Aseguran que no son asesores, terapeutas, mentores ni consultores. Tampoco dan consejos ni les dicen a los individuos qué hacer, no son consejeros ni asesores. Mediante un proceso de acompañamiento reflexivo, persiguen el objetivo de ayudar a las personas para que por si solas lleguen al cumplimiento de los objetivos establecidos. Por otra parte, afirman que las técnicas que se aplican en este campo puede ser una herramienta útil o bastante disfuncional si no se desarrolla de forma correcta
Las personas y empresas acuden a este campo cada vez en mayor proporción. Se calcula que en el mundo existen más de 50.000 entrenadores y la disciplina ha conseguido superar los 2.000 millones de dólares al año.

¿Cómo escoger un centro para formarte en coaching?

Ya mencionamos que esta disciplina no cuenta con Titulación Oficial, pero existen centros de formación que imparten cursos avalados por instituciones privadas, las cuales cuentan con el prestigio gracias a su experiencia y profesionales relacionados que avalan la formalidad de dichos centros.
El Centro de Formación Internacional Reina Isabel, ubicado en la ciudad de Granada, imparte una Maestría en Coaching que cuenta con la formación certificada por la Asociación Española de Coaching (ASESCO) y la European Association of Proffesional Coaching (EAPC).
Esta formación es única en Granada. Incluye las herramientas para trabajar como Coaching Profesional, con una serie de hora de formación vivencial y otras horas dedicadas a la Inteligencia Emocional, Liderazgo y trabajo en equipo.
Si deseas formarte para ser un profesional en este campo, debes informarte y asesorarte de forma adecuada para que no te arrepientas en el futuro. Analiza de forma meticulosa e infórmate para que tu elección sea adecuada.

×