Seleccionar página

El deporte es una las actividades cotidianas donde la gente invierte más tiempo y esfuerzo. Los ritmos de vida más sedentarios de la sociedad han llevado a que muchas personas nos concienciemos de la necesidad de incorporar la actividad física como una de las principales actividades de nuestro tiempo libre. Ahora bien, el sentirnos atraídos por la práctica del deporte o por la práctica de cualquier actividad física, no siempre es sencillo ya que el cansancio cotidiano y nuestra propia dejadez nos llevan a abandonar este tipo de rutinas. Ahí es donde encontramos el papel determinante del animador físico deportivo como dinamizador.

En muchas ocasiones se percibe la figura del animador físico deportivo como un simple orientador en la actividad física, pero lo cierto es que gracias a sus consejos y orientaciones, el animador físico deportivo nos consigue motivar. De esta manera el animador se presenta como un dinamizador de la actividad deportiva, interviene de manera notoria ya que nos estimula en la práctica del deporte.

En este sentido, se resalta la relación que puede llegar a mantener el animador físico deportivo con quienes participan en la actividad deportiva. Esta es muy relevante, porque puede llegar a determinar cómo ha de ser la motivación y cómo se planteará el esquema de trabajo por parte del animador.

El animador físico deportivo, suele utilizar el deporte con fines educativos. Las rutinas que habíamos dejado atrás sobre la práctica de deporte de manera regular vuelven a nosotros gracias al animador físico deportivo, el cual se encarga de motivarnos, conociendo nuestros límites pero también retándonos. La función de dinamizador que él desarrolla nos consigue hacer más competitivos consiguiendo una formación global de nuestras posibilidades corporales pero también ayudándonos a conocernos a nosotros mismos, sabiendo qué actividades físicas nos gustan más o de cuáles nos alejamos instintivamente.

Si prestamos atención, nos daremos cuenta de que un buen animador físico deportivo, utiliza su liderazgo no para imponer actividades, sino más bien para proponer, para hacernos partícipes en la actividad física. Las tendencias en la práctica del deporte cambian por ello necesitamos profesionales cualificados que se ajusten a nuestras necesidades.

×