Seleccionar página

Para abordar el tema que os planteamos hoy, en primer lugar, debemos entender qué son las actividades de acondicionamiento físico para luego tener en cuenta la importancia del dinamismo en estas. Las rutinas para ejercitarnos regularmente son muy necesarias en nuestro día a día, de esta manera el acondicionamiento físico se podría determinar como aquellas actividades de ejercicio que hacemos no para bajar de peso, sino más bien para mantenernos saludables, porque nuestro cuerpo necesita que quememos energía y no solo calorías.
Así encontramos que el acondicionamiento físico al que se refieren los expertos en deporte se refiere a la actividad practicada para mantenernos saludables y en las que ejercitamos lo que se podrían denominar cualidades básicas de nuestro organismo, como la flexibilidad, la resistencia o la velocidad, pero sin marcarnos unos objetivos físicos concretos.

¿Por qué es importante el dinamismo en las actividades de acondicionamiento?

Los encargados del dinamismo en estas actividades de acondicionamiento de las que os venimos hablando son los animadores de actividades físico deportivas. Su papel viene dado por la propia necesidad e importancia de las tareas que desarrollan, puesto que a día de hoy el tiempo que dedicamos al ejercicio es mínimo, sean dos o tres, como máximo cuatro días en semanas a hacer ejercicio. Al tener un tiempo limitado y al vernos, en muchas ocasiones, sobrepasados por nuestras obligaciones diarias, ponemos excusas incluso para practicar las actividades de acondicionamiento físico.
De esta manera, el animador de actividades físico deportivas lo que pretende es dinamizar nuestro ejercicio físico convertirse en un entrenador personal, aunque no nos marque objetivos de musculación concretos o bajadas de peso, pero sí buscando que nos mantengamos saludables y ejercitemos nuestro cuerpo de la manera más oportuna, sin olvidar ninguna destreza ni ninguna parte del cuerpo.
El apoyo y el dinamismo que se puede conseguir con estos profesionales hace que su trabajo resulte clave a la hora de motivar a muchas personas que se muestran recelosas a practicar deporte diariamente.

×