Seleccionar página

El buen tiempo primaveral indica que el verano se acerca. Muchas personas comienzan a pensar en su figura y en cómo perder esos kilos de más que han cogido durante el año. Es entonces cuando muchos acuden a los profesionales dietistas pero cuál debería ser la razón por la que queramos una dieta equilibrada ¿por una figura esbelta ó para gozar de buena salud?

En realidad ambas alternativas, una figura esbelta y una buena salud han de ser complementarias. Sería ilógico pensar en tener una figura muy esbelta pero a su vez tener una salud deteriorada por no comer los nutrientes suficientes. De la misma manera quien tiene una salud de hierro, esta suele ir acompañada de una figura esbelta, ya que en su dieta ingiere solo los alimentos que su cuerpo es capaz de consumir.

La dieta mediterránea en este sentido es una de las más populares, puesto que integra gran cantidad de nutrientes vegetales y cereales. Ayuda a controlar el peso pero además nos aporta bienestar  físico, por lo que es una de las dietas más recomendadas y en la que un gran número de dietistas se basan para confeccionar las dietas de aquellos a los que tratan.

Otra de las recomendaciones que se hacen a la hora de confeccionar una dieta equilibrada y saludable es que esta se realice de manera progresiva. Es decir, por una parte no se puede confeccionar una dieta en la que la persona tenga gran parte de los alimentos prohibidos, porque con ello conseguiremos que esta dieta se abandone pronto. Pero además, la dieta ha de ser progresiva en relación a la continuidad con la que se han de realizar las comidas, se recomienda que sean entre cuatro y cinco comidas no excesivamente copiosas pero sí suficientes para mantener a la persona saciada durante todo el día.

Así que has de preguntarte ¿cuál es tu objetivo a la hora de seguir una dieta equilibrada? Los expertos siempre lo subrayan, gozar de una buena salud es la razón y el complemento ha de ser la figura esbelta.

×