Dibujos del cuerpo humano para niños de infantil

Es bien sabido que los niños, desde pequeños, absorben los conocimientos de una forma muy rápida, y no solo eso, si no que los interiorizan a la perfección. No obstante, en ocasiones puede resultar complejo dar con la forma correcta de enseñar, normalmente las técnicas interactivas ayudan bastante como pueda ser el dibujo, en este artículo sobre dibujos del cuerpo humano para niños de infantil, vamos a dar un enfoque didáctico para que los más pequeños puedan aprender las partes del cuerpo humano.

Tipos de ejercicios de Dibujos del cuerpo humano para niños de infantil

Para empezar la tarea de una forma sencilla, podemos destacar tres partes del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades. Una vez que quede claro esto, podemos ir destacando las partes de cada uno de estas tres partes. Es muy sencillo de aprender con un dibujo.

Una vez aprendido este concepto, podemos hacer algunos ejercicios o actividades que faciliten la memorización, por ejemplo:

Usa tu cuerpo:

Ilustra con tu propio cuerpo las partes mencionadas, cabeza tronco y extremidades de forma que sea fácil la familiarización.

Dibujos del cuerpo humano para niños de infantil para completar.

Puedes usar algunas plantillas vacías para que los niños completen las partes señaladas.

Usa material Audiovisual

Vivimos en la era tecnológica, hay multitud de vídeos interactivos con los que aprender, en YouTube puedes encontrar multitud de canales con los que los más pequeños pueden aprender además de entretenerse, esto último suele ser una buena combinación  ya que todos, incluidos los adultos aprendemos mejor si además nos divertimos.

Os dejamos algún ejemplo:

También nos gustaría recomendar la serie “Érase una Vez“, que de una forma divertida nos enseñaba el cuerpo humano

Usa la imaginación

Hay multitud de técnicas para el aprendizaje, pero también puedes ser imaginativo, de hecho, es una de las principales cualidades de un buen maestro. Puedes asignar colores a cada una de las partes del cuerpo y hacer algunas actividades, por ejemplo.

Avanza en su conocimiento

Como hemos comentado al comienzo del artículo, los niños tienen una capacidad de aprendizaje muy alta, aprovecha esto y avanza en su conocimiento profundizando en las diferentes partes del cuerpo humano en su conjunto, huesos, órganos, músculos…

Esperamos que estos ejemplos de ejercicios os den algunas ideas para que los más pequeños aprendan de forma práctica las partes del cuerpo humano.

¿Te gustaría dedicarte a la Educación Infantil?, descubre nuestro Grado Superior en Educación Infantil.