Seleccionar página

El día 1 de mayo se celebra el día internacional de los trabajadores, se trata de una fiesta promovida por el movimiento obrero larga tradición en todo el mundo. En diferentes partes del globo se celebra con manifestaciones e incluso reivindicaciones por mejores condiciones laborales.

Nuestro panorama laboral ha cambiado mucho desde que se reivindicó por primera vez la mejora de las condiciones de trabajo. Lo cierto es que en nuestro mercado laboral se vienen exigiendo cada vez más profesionales cualificados, en este sentido la formación profesional juega un papel clave desde el momento en el que se convierte en la llave para ciertas personas para conseguir el puesto de trabajo que tanto desean.

El trabajador es quien trabaja y normalmente lo hace para una tercera persona, por lo que se crea un vínculo en el que la persona que trabaja recibe una retribución a cambio de su trabajo. Las cualificaciones de ese trabajador son las que marcarán quien será el elegido para realizar ese trabajo, pero también el baremo de la retribución debido a la especialización que se espera por parte de la persona.

Hoy día, por tanto, se valora cada vez más la formación específica y práctica del trabajo a desarrollar el día de mañana. Combinar estrategias educativas, prácticas y laborales suele ser el objetivo de una academia como es el Centro de Formación como es Reina Isabel de Granada. Queremos dar respuesta a las necesidades de nuestro mercado laboral formando a trabajadores como personales cualificados.

Los trabajadores del futuro, son los estudiantes de hoy, por eso se espera de ellos su posible adaptación al mundo laboral, pero sin olvidar los derechos de los trabajadores, que tanto ha costado a nuestros antepasados conseguir. Recordar en el día del trabajador por qué estamos aquí y todo lo que se ha recorrido hasta el momento, es tan importante como entender hacia dónde vamos y qué profesionales se demandan en el mundo laboral. Ofrecer una respuesta correcta a los retos del futuro nos hace siempre mirar hacia atrás y ver de dónde venimos, tanto más un día como hoy, el uno de mayo.

×